La primera vez que oímos hablar de las especificaciones técnicas de PS5 fue en una extensa charla conducida por Mark Cerny, arquitecto de la consola, que desentrañó sus novedades y características esenciales. Uno de estos nuevos añadidos era un sistema de juego instantáneo que, según se explicó, permitirá a los jugadores de PS5 entrar directamente en los videojuegos, escogiendo incluso qué sección se quiere cargar.
En su día no se dieron detalles del nombre de esta nueva función, pero hoy hemos conocido que se llamará 'Activities' gracias a Alan Jarniou y Sébastien Waxin, director y productor respectivamente de WRC 9. Ambos han comentado hoy en una presentación del juego que el título de conducción sacará provecho de esta nueva herramienta.
"La función Activities de PS5 ofrecerá enlaces instantáneos desde el menú de inicio para acceder directamente a carreras o a partes del juego, con la intención de mantener a los jugadores enganchados", recogen en WCCF Tech haciéndose eco de un artículo de Game Reactor que ya no está disponible en la web original.
Gracias a este detalle sabemos que Activities será el nombre definitivo de esta funcionalidad de PS5 que ya Mark Cerny explicó en aquella charla técnica. Fue en esa presentación en la que especificó que Activities funcionará tanto en juegos singleplayer como en multijugador: en los primeros veremos una lista de misiones a las que podemos acceder desde el menú, mientras que en los segundos se nos abrirá una completa lista de eventos a los que podemos entrar pulsando un botón.
Con Activities se quiere evitar que el jugador tenga que ejecutar el juego para ver qué hay interesante dentro, pudiendo acceder desde el menú de inicio de la consola.
WRC 9 sacará provecho de PS5
En el caso de WRC 9 podemos imaginar que en el menú inicial de PS5 veremos carreras a las que podremos entrar directamente, sabiendo ya de antemano detalles concretos de la competición y, además, los premios que podemos conseguir por completarla.
Los responsables del juego de conducción también han detallado hoy cómo aprovecharán el potencial técnico de PS5: WRC 9 funcionará a 4K nativos y 60 fps mínimos en la consola next-gen de Sony, en la que también contará con físicas y simulación mejorada, además de con texturas de alta resolución.