Analogue ha anunciado que su consola portátil compatible con los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, la Analogue Pocket, se podrá reservar a partir del 3 de agosto a las 17:00 hora peninsular española a través de la web oficial. El anuncio de la apertura de las reservas llega acompañado de otro: el retraso del lanzamiento. La consola estaba planeada para este año, pero finalmente se distribuirá en mayo de 2021.
La consola costará 199,99 dólares y estará disponible en dos modelos, negro y blanco, e incluye un cable USB-C. El Dock, que permite cargar el sistema, conectarla a una televisión a través de HDMI y enchufar hasta cuatro mandos, cuesta 99,99 $.
También hay disponible un enchufe de carga rápida por 19,99 $ y un protector de pantalla por 15,99 $.
Pero en estos meses de silencio por parte de Analogue, la marca especializada en consolas retro de gama alta no ha estado parada. Por un lado, los botones Start y Select se han recolocado en el centro inferior del sistema (antes estaban, en vertical, a la derecha). Además, han fabricado nuevos accesorios.
Los más importantes son los adaptadores que permiten jugar a los títulos de Atari Lynx, Neo Geo Pocket Color y Sega Game Gear. Cuestan 29,99 $ cada uno, y con ellos, la Analogue Pocket se convierte en un sistema capaz de reproducir todos los juegos de consolas portátiles que funcionan con cartuchos. También han fabricado una caja transparente de 29,99 $ "resistente a impactos" y que se sostiene verticalmente.
Incluye un software musical para grabar, componer y reproducir
La Analogue Pocket es un sistema compatible con los más de 2780 juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance sin emulación. Cuenta con una pantalla LCD de 3,5" con una resolución de 1600 x 1440 y fabricada con Gorilla Glass. Además de reproducir juegos, la consola incluye un sintetizador y secuenciador denominado Nanoloop, "diseñado para creación musical y actuaciones en directo".
El aparato se puede conectar a PC y Mac con los cables vendidos por la marca: de Pocket a MIDI IN, de Pocket a Analog Sync y de Pocket a MIDI USB-A, sin faltar el tradicional cable USB-C, y por supuesto, un cable Link, pues se pueden conectar hasta cuatro consolas Analogue Pocket para jugar en multijugador.