Blade Renacido, el mod HD de Blade: The Edge of Darkness que da nueva vida al clásico

SrRaulCL es un modder que ha trabajado en una serie de mejoras gráficas para Blade: The Edge of Darkness, uno de los títulos más importantes de la historia del videojuego español.
·

Corría el año 2001 cuando Rebel Act Studios, un equipo de desarrollo anterior que asentó las bases de lo que hoy conocemos como Mercury Steam, lanzó un juego de rol y acción llamado Blade: The Edge of Darkness, un título muy exigente y particular con una fórmula jugable que muchos comparan con Dark Souls y que fue todo un éxito tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.

En marzo del 2019 el juego cumplió 18 años y le dedicamos un texto en nuestra sección retro y hoy este clásico vuelve a ser protagonista de la actualidad gracias a SrRaulCL, un modder que acaba de lanzar la última versión de su proyecto Blade Renacido.

Este proyecto no es otro que un completo mod lleno de mejoras gráficas para Blade: The Edge of Darkness en el que Raúl lleva trabajando mucho tiempo para lograr crear una versión en alta definición del título que mantienen toda su esencia y que además de retocar los gráficos también modifica algunos aspectos a nivel jugable e incluso incorpora nuevos objetos o balance de equilibrio en las armas mágicas.

PUBLICIDAD

Este Blade Renacido es compatible con el conocido mod ReShade y para instalarlo simplemente tendréis que acudir a esta página web, descargaros el mod y copiar el contenido del .rar de la descarga a vuestra carpeta de juego de Blade: The Edge of Darkness.

También en Unreal Engine 4

Además de este proyecto, SrRaulCL también ha recreado Blade: The Edge of Darkness con Unreal Engine 4 tal y como vais a poder ver en el vídeo de aquí abajo en el que da forma con este motor al menú de entrada y a la escena de selección de personajes de este clásico del videojuego español.

Vosotros... ¿jugásteis al Blade: The Edge of Darkness original? ¿Qué os parece esta obra de Rebel Act Studios?

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Blade: Edge of Darkness

Portada Blade: Edge of Darkness
Lanzamiento: 26/2/2001 · Género: Acción / Rol
Análisis Blade: Edge of Darkness
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir