Blade Renacido, el mod HD de Blade: The Edge of Darkness que da nueva vida al clásico

SrRaulCL es un modder que ha trabajado en una serie de mejoras gráficas para Blade: The Edge of Darkness, uno de los títulos más importantes de la historia del videojuego español.
Blade renacido, la nueva versión de Blade the edge of darkness
·
Actualizado: 3:49 15/8/2020

Corría el año 2001 cuando Rebel Act Studios, un equipo de desarrollo anterior que asentó las bases de lo que hoy conocemos como Mercury Steam, lanzó un juego de rol y acción llamado Blade: The Edge of Darkness, un título muy exigente y particular con una fórmula jugable que muchos comparan con Dark Souls y que fue todo un éxito tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.

En marzo del 2019 el juego cumplió 18 años y le dedicamos un texto en nuestra sección retro y hoy este clásico vuelve a ser protagonista de la actualidad gracias a SrRaulCL, un modder que acaba de lanzar la última versión de su proyecto Blade Renacido.

Este proyecto no es otro que un completo mod lleno de mejoras gráficas para Blade: The Edge of Darkness en el que Raúl lleva trabajando mucho tiempo para lograr crear una versión en alta definición del título que mantienen toda su esencia y que además de retocar los gráficos también modifica algunos aspectos a nivel jugable e incluso incorpora nuevos objetos o balance de equilibrio en las armas mágicas.

Este Blade Renacido es compatible con el conocido mod ReShade y para instalarlo simplemente tendréis que acudir a esta página web, descargaros el mod y copiar el contenido del .rar de la descarga a vuestra carpeta de juego de Blade: The Edge of Darkness.

También en Unreal Engine 4

Además de este proyecto, SrRaulCL también ha recreado Blade: The Edge of Darkness con Unreal Engine 4 tal y como vais a poder ver en el vídeo de aquí abajo en el que da forma con este motor al menú de entrada y a la escena de selección de personajes de este clásico del videojuego español.

Vosotros... ¿jugásteis al Blade: The Edge of Darkness original? ¿Qué os parece esta obra de Rebel Act Studios?

Saúl González
Imagen 1

Más sobre Blade: Edge of Darkness

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir