Era un secreto a voces, pero el jueves pasado se confirmó oficialmente: Playground Games está desarrollando un nuevo Fable diez años después de la última entrega numerada. El paso del tiempo, la evolución en el diseño de juego y el cambio de manos de los extintos Lionhead Studios a los creadores de Forza Horizon son cosas que impactarán en el título. Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, asegura que el juego de Xbox Series X y PC mezclará cosas tradicionales de la saga con nuevas ideas: "Es como el desafío de hacer una nueva película de Star Wars".
"Con cualquier tipo de saga como esta, donde has tenido versiones existentes, hay siempre que equilibrar entre lo que vas a recuperar, lo que aún se mantiene, y lo que quieres añadir que es nuevo", dice Booty en una entrevista con The Guardian. "Es como el desafío de hacer una nueva película de Star Wars; hay cosas que todos quieren que traigas, pero tienes la responsabilidad de llevar esto a nuevos lugares y confío que Playground tienen una buena visión para ello".
Eligieron a Playground para Fable por su atención al detalle
El responsable de los estudios internos de Xbox explica en la misma entrevista por qué han elegido a los creadores de Forza Horizon, un arcade de velocidad, para desarrollar un RPG: "Tan solo miro lo que ha hecho Playground con la serie Horizon; esa atención por el detalle, la habilidad de representar esos paisajes naturalistas".
Además, afirma que "tienen una pasión real por la propiedad intelectual y un punto de vista único sobre qué es el núcleo de Fable". Deja entrever que este es uno de los grandes proyectos que prepara Microsoft para su catálogo first party: "Todo lo que he visto conforme el juego progresa me dice que esto va a ser un lanzamiento de muy alta calidad".
Fable no tiene fecha de lanzamiento. En el Xbox Games Showcase se mostró tan solo un teaser tráiler y se confirmaron las plataformas de estreno: Xbox Series X y ordenadores con Windows 10. Como el resto de títulos de la marca, se podrá jugar con Xbox Game Pass.