Ghost of Tsushima se actualiza con nuevo modo de dificultad y más opciones de accesibilidad

El nuevo modo de dificultad, 'Letal', hace que los enemigos sean más violentos, te detecten antes y hagan más daño. La accesibilidad se mejora con combates menos intensos y personalización de textos.
·

PlayStation y Sucker Punch han anunciado que Ghost of Tsushima, la última gran superproducción exclusiva de PS4, se actualizará hoy mismo a su versión 1.05 que incluye diversos añadidos como un nuevo modo de dificultad, más opciones de accesibilidad y cambios en los textos del juego, además de los típicos arreglos de bugs menores.

Para empezar, Ghost of Tsushima recibe hoy un nuevo modo de dificultad llamado 'Letal' que incrementa el nivel del desafío del juego. En concreto este modo hace que las armas de los enemigos hagan más daño, aunque la katana de Jin también se verá mejorada para hacer frente al nuevo poder de los contrincantes.

Los rivales también serán más agresivos en el combate, mientras que cuando juguemos en el modo Fantasma, el más sigiloso de los dos tipos de acción, los enemigos nos detectarán más rápido que en el resto de modos de dificultad. Una vez en combate, Jin tendrá ventanas de tiempo más reducidas a la hora de hacer esquives o contraataques.

PUBLICIDAD

Accesibilidad mejorada: dificultad y textos más personalizables

Las opciones de accesibilidad de Ghost of Tsushima también se ampliarán en la versión 1.05 del juego, enfocándose sobre todo a opciones que permitan disminuir la intensidad del combate "manteniendo el corazón y el feeling" del juego al mismo tiempo que se relajan algunos aspectos específicos de los duelos.

Con estas opciones se puede elegir un combate menos intenso, con más tiempo para reaccionar, además de modificar aspectos del sistema de sigilo para que los enemigos te detecten más lento y se olviden más rápido de tu posición. Se añade también una opción que permite bloquear a los enemigos a los que normalmente no se puede. Adicionalmente, con este modo activado los enemigos no te atacarán mientras te curas.

Este nuevo modo también interrumpe los combos de ataque de los enemigos para darle al jugador una opción de recuperación antes de que vuelva a la carga. También se puede interrumpir activamente con el ataque fuerte incluso a aquellos enemigos a los que antes no se les podía realizar esta acción.

Como opciones de accesibilidad también encontramos mejoras en la personalización de textos de la interfaz: en la versión 1.05 de Ghost of Tsushima podremos ampliar el tamaño de la fuente de los subtítulos, objetivos y objetos interactivos hasta un 150%. También se podrá escoger si se desea que aparezca el nombre del personaje interlocutor en los subtítulos, que a partir de ahora también se podrán leer en otros colores (amarillo, azul, rojo y verde).

Ghost of Tsushima ya está disponible en PS4. Podéis leer nuestro análisis aquí, donde decimos de él que es "una entretenidísima aventura de mundo abierto que nos transporta al Japón feudal como pocos juegos han hecho antes".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Ghost of Tsushima

Sucker Punch, creadores de la saga inFamous presentan un nuevo videojuego de acción, sigilo y aventura para PlayStation 4 de forma exclusiva, que cambia la ambientación de ciencia ficción y personajes mutantes para trasladarnos a un pasado histórico de gran veracidad. Ghost of Tsushima nos llevará a un Japón feudal exquisitamente recreado en lo que es uno de los videojuegos más ambiciosos de la plataforma de Sony.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir