El desarrollo de The Last of Us 2 implicó a más de 2000 personas

Más de 2000 personas han colaborado en la creación de The Last of Us 2 con 13 estudios implicados externos en el proceso.
·

Si hay algo por lo que The Last of Us Parte II será recordado es por el mimo técnico que los desarrolladores implicados en su proceso de creación han puesto en cada detalle, además de por el inherente exceso laboral que eso ha provocado. El desarrollo del último juego de Naughty Dog ha sido ampliamente comentado por el abuso de las horas de trabajo extra, un crunch time por el que recientemente Neil Druckmann, director principal del juego, ha pedido perdón.

El desarrollo de la gran superproducción de Naughty Dog no se libró de horas de crunch pese a la gran cantidad de personas a las que involucró: según los créditos de The Last of Us Parte II en total fueron 2169 los profesionales que participaron de un modo u otro en el desarrollo del juego. Aquí se cuentan tanto personas que han trabajado directamente en la creación del juego (narrativa, programación, sonido, animación…) como aquellos que han colaborado de forma externa o en aspectos como el marketing o la localización.

PUBLICIDAD

Colaboración con 13 estudios externos

Estos datos que aparecen en los créditos del juego (y se pueden comprobar en Moby Games) se recogen en Gaming Bolt, web especializada en la que puntualizan que la cifra de desarrolladores corresponde a la colaboración con 13 estudios externos a Naughty Dog en labores concretas y que, como es habitual, muchas de estas personas no habrían trabajado en The Last of Us Parte II desde el principio del desarrollo, sino que habrían tenido colaboraciones puntuales en sus respectivos campos.

Desde el medio también comparan la cifra de trabajadores de The Last of Us Parte II con la de otro gran videojuego: Red Dead Redemption 2. Si nos vamos a los créditos del juego de Rockstar comprobaremos que casi cuatriplica la cantidad de personas implicadas en el proceso, ya que fueron casi 8000 desarrolladores quienes dieron vida al juego del oeste protagonizado por Arthur Morgan.

Con los más de 2000 trabajadores que contrató Naughty Dog para el desarrollo de The Last of Us Parte II se llevaron a cabo algunas proezas técnicas de las que hablamos largo y tendido en nuestro análisis. Durante el desarrollo también se escondieron secretos y coleccionables por todo el extenso mapa del juego, tan detallado que será difícil encontrarlos sin una guía completa de esta especial secuela.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir