La pandemia del coronavirus está retrasando todos los grandes estrenos del año y también frena la grabación de películas o series. La segunda temporada de The Witcher de Netflix, que se inspira en las novelas de Andrzej Sapkowski y que CD Projekt RED convirtió en un videojuego de éxito, se ha visto afectado de lleno por este contratiempo. Sabíamos que el rodaje se detuvo por este problema y la detección de infectados, y el sitio Redanian Intelligence -dedicado a información de la serie- dice que el trabajo se retomará el 7 de agosto.
La fecha era aproximadamente la misma en la que se esperaba terminar la grabación, así que el final del rodaje ahora se retrasará a febrero de 2021. Sin duda esto tendrá un impacto en la fecha de estreno, que se esperaba que hubiera sido diciembre de 2020.
Henry Cavill, que interpreta a Geralt, y Freya Allan -Ciri-, ya estarían preparados en Arborfield Studios para comenzar la grabación en los próximos días.
También se prepara una película animada
The Witcher se convirtió en la serie sorpresa de 2019 y logró cifras de espectadores que competían con The Mandalorian, la serie de Star Wars para Disney+. Gracias a esto, Netflix anunció a principios de año que preparaba una película animada de este universo: The Witcher: Nightmare of the Wolf, de la que se encargaría Studio Mir -el equipo de animación de Legend of Korra- con Lauren S. Hissrich y Beau DeMayo involucrados en esta producción -son showrunner y guionista de la serie de imagen real-.
El cuarto juego de The Witcher está confirmado por CD Projekt RED, aunque la producción comenzará después de terminar Cyberpunk 2077, su juego de rol de ciencia ficción; os recordamos que además de su juego de historia, también hay un proyecto multijugador basado en la licencia Cyberpunk.