Los directivos de Nintendo cobran diez veces menos que los de Activision y EA

El Informe Anual 2020 de la compañía japonesa desvela el salario, con y sin bonificaciones, que cobran Shuntaro Furukawa, Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi.
·

Los principales directivos de Nintendo cobran más de diez veces menos que los responsables de dos grandes empresas occidentales de videojuegos: Activision Blizzard y Electronic Arts. El Informe Anual 2020 de la compañía japonesa desvela cuánto ganan los ejecutivos de la marca responsable de Switch.

Shuntaro Furukawa, director ejecutivo de Nintendo y sexto presidente de la longeva marca, cobra 2,4 millones de dólares de dólares; de esa cantidad, 730.000 dólares es su salario base y los 1,67 millones restantes se deben a compensaciones económicas por lograr objetivos. Los datos son aproximados pues las cifras oficiales (se pueden ver en la página 41 del documento) se han dado en yenes.

Otro mandamás de los que aparecen en el documento es Shigeru Miyamoto, quien actualmente ocupa los cargos de director representativo y de consultor creativo. Tiene un salario base de 670.000 dólares, a los que hay que sumar la bonificación de 1,13 millones; en total, ha cobrado 1,8 millones de dólares.

PUBLICIDAD
Los directivos de Nintendo cobran diez veces menos que los de Activision y EA Imagen 2

Por último, Shinya Takahashi, director general de la división Entenrtainment Planning & Devolopment de la compañía, y supervisor de las divisiones de negocio, administración y soporte, se ha embolsado 1,24 millones de dólares, de los cuáles 110.000 corresponden a su salario, y 1,13 millones a las bonificaciones.

Bobby Kotick (Activision) cobró 28,6 millones en 2018

Al comparar estas cifras con los salarios de los directivos de las grandes empresas de videojuegos occidentales se aprecia una diferencia clara. Según datos de la ONG norteamericana As You Sow, Bobby Kotick de Activision Blizzard cobró en 2018 aproximadamente 28,6 millones de dólares. Andrew Wilson, de Electronic Arts, ingresó 35,7 millones de dólares.

En otras noticias sobre la compañía japonesa, en la tarde del lunes 20 de julio se emitió un Nintendo Direct Mini dedicado a juegos de terceras compañías donde se anunció una ventana de lanzamiento para Shin Megami Tense V y una remasterización de Shin Megami Tensei 3: Nocturne. Este tipo de Direct se continuarán repitiendo a lo largo de 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir