Los jefes de EA y Activision, entre los que más 'cobran excesivamente' de EE.UU

Una organización analiza el salario de los directivos.
·

Que Activision anuncie beneficios récord y despidos es algo que no ha gustado mucho a la industria y organizaciones que buscan representar a los trabajadores. Ahora un nuevo informe asegura que los jefes de Activision Blizzard y Electronic Arts son los directores ejecutivos con más pago en exceso de Estados Unidos.

As You Sow, una organización sin ánimo de lucro especializada en promover la responsabilidad social de las empresas, analiza anualmente el pago de los ejecutivos y tiene en cuenta su salario, el precio medio de su compañía, los votos de accionistas contra el director ejecutivo o lo que ganan estos accionistas.

Bobby Kotick de Activision tiene un sueldo anual de 28,6 millones de dólares -un exceso de casi 13 millones de dólares- que es 306 veces el de un empleado. De hecho el 92% de los accionistas están en contra de esta cantidad.

Andrew Wilson de Electronic Arts tiene un exceso de 19,6 millones de dólares en su salario de 35,7 millones de dólares. Un 97% de los accionistas se han opuesto, y es 371 veces superior al pago de sus empleados.

En esta lista encontramos a directivos de Disney, Netflix, Mattel, 20th Century Fox y McDonald's.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir