Alba: A Wildlife Adventure, una obra ambientada en España de los creadores de Monument Valley

Alba: A Wildlife Adventure es una coqueta obra ambientada en una isla española del Mediterráneo. Saldrá este mismo invierno en iOS, PC y consolas, aunque no se ha especificado cuáles.
Alba: A Wildlife Adventure es lo nuevo de los creadores de Monument Valley.
·
Actualizado: 19:40 20/7/2020

Ustwo games, estudio conocido por ser los creadores de Monument Valley y Assemble with care, han anunciado hoy su nuevo videojuego. Se trata de Alba: A Wildlife Adventure, un título que se podrá jugar este invierno en dispositivos iOS (incluyendo tvOS) y en PC a través de Steam. También se pondrá a la venta en consolas, aunque por el momento no se ha especificado en qué dispositivos se podrá jugar.

En Alba: A Wildlife Adventure nos ponemos en la piel de una niña que va a visitar a sus abuelos a su residencia estival en una isla del Mediterráneo. Durante lo que parecen unas vacaciones tranquilas Alba, la niña protagonista y que da nombre al juego, encuentra a un animal en peligro. Este hecho le hace replantearse que la fauna local necesita ayuda y decide ocupar su verano a esta empresa.

Dos niñas activistas en una isla española del Mediterráneo

Alba convence a su amiga Inés a comenzar una iniciativa de ayuda a los animales de Pinar del Mar, la isla del Mediterráneo a la que va a pasar sus vacaciones y que a todas luces representa una localidad española. Ambas comienzan este proyecto que parece estar relacionado con la limpieza medioambiental de la isla. Por el momento no se han dado detalles acerca de la jugabilidad y lo único que hemos visto del juego es un breve teaser tráiler que nos permite hacernos una idea de la entidad visual y artística de Alba: A Wildlife Adventure.

Nos encontramos con un escenario low poly muy colorido siguiendo la paleta de las islas del Mediterráneo más romantizadas: fuertes tonos amarillos y verdes que contrastan con el azul radiante del cielo. Los personajes cuentan con un diseño minimalista, alejado completamente de cualquier atisbo de realismo.

Aunque no se especifica en ningún sitio, sabemos que Alba: A Wildlife Adventure está ambientado en una isla española por varios detalles del tráiler: el libro de la fauna local está en castellano y el periódico que se ve al final presenta una cabecera española ("El Pinar Diario"), aunque el titular principal esté en inglés.

Manu Delgado
Redactor
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir