Cris Tales, el JRPG de viajes temporales, ya tiene demo gratuita en PS4, Xbox One y Switch

Este JRPG colombiano permite ver pasado, presente y futuro al mismo tiempo en pantalla. Cris Tales se pondrá a la venta el 17 de noviembre,
·

Modus Games ha anunciado hoy que Cris Tales ya dispone de demo gratuita en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Se trata de un JRPG independiente que basa todas las mecánicas tradicionales del género en los saltos temporales: mientras juguemos estaremos viendo en pantalla el pasado, el presente y el futuro de un mismo escenario. La demo se puede descargar desde hoy en todas las plataformas excepto en las Nintendo Switch europeas, ya que no llegará a la eShop de este continente hasta mañana, 21 de julio.

El lanzamiento de esta demo en consolas -ya tenía una prueba gratuita disponible en PC- coincide con un día muy especial para los creadores del juego: el Día de la Independencia de Colombia. Y es que Cris Tales está siendo desarrollado por Dreams Uncorporated y SYCK, dos estudios colombianos que trabajan conjuntamente en este RPG por turnos.

PUBLICIDAD

Un JRPG de inspiración colombiana

De hecho Colombia no sólo sirve como sede para la producción del videojuego, sino que también ha inspirado buena parte de lo que ocurre en Cris Tales: "Los jugadores pueden ver esta inspiración de primera mano en la arquitectura, la cultura y hasta en el diseño de personajes del juego, lo que permite a los desarrolladores compartir su cultura a través de la ‘fantasía endémica’ al plasmar sus lazos personales con Colombia en el propio juego", dice la nota de prensa de Modus Games. Podéis ver más detalles de la inspiración colombiana de Cris Tales en este artículo del blog oficial del juego.

Además de poder echar un vistazo a las inspiraciones, esta demo de Cris Tales permitirá a los jugadores probar un avance del Modo Coliseo, un nuevo tipo de juego que permite a los jugadores enfrentarse a ocho oleadas de batallas que irán aumentando su dificultad en cada ronda. Quienes consigan llegar al final de estas rondas tendrán que enfrentarse contra un minijefe.

Cris Tales se pondrá a la venta el próximo 17 de noviembre en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. También llegará próximamente a PS5 y Xbox Series X. Podéis leer nuestras impresiones del juego aquí.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Cris Tales

Portada Cris Tales
Cris Tales PC PS4 Xbox One Switch Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 20/7/2021 · Género: Rol
Análisis Cris Tales

Cris Tales es un videojuego de rol japonés para PC, PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch desarrollado por Modus Games. En Cris Tales nuestra misión será reescribir el futuro acompañando a la protagonista Crisbell en su aventura, todo ello mientras jugamos con el pasado y el presente gracias a un sistema de combate único.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir