CD Projekt RED continúa revelando detalles de Cyberpunk 2077, que se lanza el 19 de noviembre en Xbox One, PS4 y PC; también estará disponible en Google Stadia y las consolas de nueva generación, donde primero se podrá jugar con ciertas mejoras gráficas y más adelante con una versión que exprimirá mejor Xbox Series X y PS5. Pawel Sasko, diseñador de misiones, ha explicado que se puede completar el juego sin terminar la historia principal.
"Hemos construido la estructura de Cyberpunk basándonos en las conclusiones extraídas de The Witcher 3. The Witcher tenía una historia principal e historias que partían de ella, ese era el diseño principal", dice Sasko. "En Cyberpunk la estructura es una espiga de trigo, que hace de núcleo, la misión principal con distintas subtramas que la rodean, y que pueden activarse de varias maneras".
"Estas subtramas nos permiten hacer algo que no habíamos hecho antes, cambian la historia principal del juego y lo hacen de una manera en la que quizás no termines la historia principal, pero terminas el juego y obtienes un epílogo completamente distinto que un jugador que ha tomado otras decisiones, conoció distintos personajes y formó relaciones con ellos". Las decisiones iniciales definirán el mundo del juego y, claro, algunas misiones serán exclusivas dependiendo del camino tomado, dando más variedad a cómo se juega. El equipo quiere definir el género tanto como The Witcher 3, que influyó en otros juegos de rol de mundo abierto posteriores.
La actualización de nueva generación llegará más adelante
Cyberpunk 2077 será compatible con PS5 y Xbox Series X, e incluso tendrá algunas ventajas respecto a las consolas actuales, pero limitadas.
CD Projekt RED ha mencionado que más adelante se lanzará una actualización gratuita que hará "la versión auténticamente de nueva generación", por ejemplo, incorporando algunas de las tecnologías planeadas para PC, como ray-tracing.
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