Gamer Girl propone un juego de acción real centrado en el acoso a las streamers

El planteamiento del juego ha generado polémica, pero la compañía cree que es un mensaje importante que debe llegar a los usuarios.
·

Gamer Girl es un nuevo juego de acción real que nos propone ser el moderador en tiempo real del chat de una jugadora que retransmite sus partidas. Este título centrado en el uso del FMV (Full Motion Video) está previsto para llegar a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

El juego sigue las retransmisiones en línea de Abicake99, una streamer de videojuegos que está siendo acosada por un seguidor anónimo que se ha obsesionado con ella. Las amenazas son tan graves que incluso la policía se ha implicado en este caso, pues las amenazas de muerte y otras formas de acoso han levantado graves sospechas sobre la situación.

PUBLICIDAD

Wales Interactive, la compañía responsable de editar este juego creado por FMV Future, ha explicado que quieren tratar los problemas del acoso en línea y los comportamientos tóxicos. "Gamer Girl habla sobre el impacto que los comentarios de los usuarios y sus acciones tienen en la salud mental de los creadores de contenidos", han dicho.

Sin embargo, lo cierto es que el juego está siendo criticado en redes sociales por quienes consideran que en realidad esto supone frivolizar sobre la cuestión.

"El objetivo es llamar la atención sobre el problema de los entornos tóxicos que pueden generarse en línea tras el anonimato de internet. Gamer Girl es una historia sobre el empoderamiento de una streamer que, con la ayuda de su amigo moderador, se enfrenta a los trols y supera la toxicidad".

El guion del juego ha contado con Alexandra Burton, la actriz principal. Y es que para la realización del juego se ha utilizado un método poco común: el guion general se usó para construir los hitos esenciales y se confió en la experiencia de la actriz para improvisar y matizar el personaje hasta niveles más propios del cine o el teatro.

Para crear el juego los responsables han investigado durante cuatro años sobre el acoso en línea realizando docentas de entrevistas a streamers para conocer sus casos de acoso en red. Algunas de las entrevistas aparecerán recogidas dentro del juego.

Pese a la polémica generada, Wales Interactive va a publicar el juego porque creen que su historia es un mensaje importante que debe llegar al público.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gamer Girl

Lanzamiento: Cancelado · Género: Aventura Gráfica / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir