Maid of Sker estrenará su terrorífico relato real en junio para PS4, Xbox One y PC

Wales Interactive ha anunciado el lanzamiento de Maid of Sker en PS4, Xbox One y PC a lo largo del mes de junio. La versión de Switch tendrá que esperar hasta octubre.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Wales Interactive ha anunciado a través de un nuevo tráiler que Maid of Sker, el survival horror basado en una historia real, llegará finalmente a lo largo del próximo mes de junio a PS4, Xbox One y PC. Su versión de Nintendo Switch, que ya estaba confirmada, tendrá que esperar hasta octubre para estrenarse. Su estreno original estaba previsto para el año pasado, pero ha acabado retrasándose.

Podéis ver el tráiler de anuncio de la fecha de lanzamiento bajo estas líneas.

Una terrorífica historia basada en las leyendas y el folclore galés

En Maid of Sker viajamos hasta la Gales de 1898 para alojarnos en el macabro Hotel Sker, una localización que existe en la vida real y que es considerada una de las casas encantadas más famosas del Reino Unido. Allí transcurre la leyenda de Elizabeth Williams, la mujer que da nombre al juego; cuentan los relatos que su padre le encerró en una habitación del hotel hasta que murió por un ataque al corazón: nosotros, los jugadores, nos pondremos en la piel del músico Thomas Evans, quien se aloja en tan terrorífico hotel perseguido por los fantasmas que habitan en él.

Maid of Sker basa su jugabilidad en una interacción no violenta con el entorno y enemigos: pone a disposición del jugador una serie de herramientas no-letales de supervivencia, dándole también habilidades tan útiles en situaciones como estas como mantener la respiración o quedarse quieto. Este juego no esconde su inspiración en otros famosos títulos de terror como Don’t Knock Twice o SOMA, de hecho cuenta con guionistas que han participado en ambos proyectos. Aquí, uno de los principales alicientes pasa por recuperar el folclore galés y darle una nueva profundidad dentro del videojuego.

Tecnológicamente no sólo destaca por sus gráficos, que prometen una resolución de 4K, sino también por su sonido 3D envolvente e inmersivo y una inteligencia artificial que supone el núcleo de la experiencia completa.

La trama de este juego también nos pondrá en más de un brete con sus múltiples eventos dinámicos donde tendremos que tomar decisiones rápidas que acabarán influyendo en el desarrollo general de la historia, dejando una línea de hechos que variará entre partidas y dará como resultado diferentes finales, dependiendo de las decisiones tomadas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Maid of Sker

Portada Maid of Sker
Maid of Sker PS4 PC Switch Xbox One PS5
Lanzamiento: 24/7/2020 · Género: Aventura / Acción
Análisis Maid of Sker
En Maid of Sker viajamos hasta la Gales de 1898 para alojarnos en el macabro Hotel Sker, una localización que existe en la vida real y que es considerada una de las casas encantadas más famosas del Reino Unido. Allí transcurre la leyenda de Elizabeth Williams, la mujer que da nombre al juego; cuentan los relatos que su padre le encerró en una habitación del hotel hasta que murió por un ataque al corazón: nosotros, los jugadores, nos pondremos en la piel del músico Thomas Evans, quien se aloja en tan terrorífico hotel perseguido por los fantasmas que habitan en él. Maid of Sker basa su jugabilidad en una interacción no violenta con el entorno y enemigos: pone a disposición del jugador una serie de herramientas no-letales de supervivencia, dándole también habilidades tan útiles en situaciones como estas como mantener la respiración o quedarse quieto.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir