The Complex combinará acción real con videojuego: llega el 31 de marzo a PC y consolas

Una amenaza bioterrorista en Londres pone en peligro a todo el mundo. El juego se ha grabado en Inglaterra para ofrecer vídeo de acción real.
·

Wales Interactive, Good Gate Media y Little Jade Productions nos presentan The Complex, un videojuego que llegará el 31 de marzo a PC y las consolas Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One. El juego se suma a la recuperación del estilo FMV de los 90 con una historia de ciencia ficción y misterio que se grabó en el Reino Unido. Por tanto, combina elementos de videojuego con película de acción real.

El título nos presenta Londres tras un ataque bioterrorista. Dos científicos se han quedado encerrados en un laboratorio con escaso oxígeno, así que el tiempo juega en su contra.

PUBLICIDAD

Ocho finales diferentes para esta historia

El usuario se enfrenta a una serie de decisiones que debe tomar para avanzar en la historia, influyendo en su relación con los demás personajes que vamos conociendo y en los hechos de la historia, hasta llegar a uno de los ocho posibles finales diferentes que encontraremos.
The Complex combinará acción real con videojuego: llega el 31 de marzo a PC y consolas Imagen 2

En el juego conoceremos a la Dra. Amy Tenant, interpretada por Michelle Mylett, la líder de Nanocell Technology tras haberse enfrentado a peligros como ataques químicos en el extrajero. Ahora que ha regresado a Londres las noticias empiezan a narrar cómo la gente está enfermando gravemente y empieza a vomitar sangre.

La doctora Tenant queda atrapada en el laboratorio, del todo impenetrable, con un viejo amigo y sin opción de salir y con reservas de oxígeno limitadas, deberá encontrar la solución a la crisis desatada.

Cada decisión es importante

Cada decisión que se toma influye en el progreso del juego y la relación con los personajes. Cada vínculo está definido por cinco parámetros de personalidad, y es importante influir en esos aspectos, desde lo neurótico hasta lo extrovertido o amigable que es uno.

The Complex combinará acción real con videojuego: llega el 31 de marzo a PC y consolas Imagen 3

Para la producción han contrado con intérpretes que han participado en series como Game of Thrones/i> o Letterkenny, como por ejemplo Kate Dickie o Michelle Mylett. También colaboran Leah Viathan y Al Weaver.

Imágenes:

Más sobre The Complex

Portada The Complex
The Complex PC Switch Xbox One PS4 PS5
Lanzamiento: 3/4/2023 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Análisis The Complex

The Complex es una aventura narrativa desarrollada por Wales Interactive, Good Gate Media y Little Jade Productions y publicada por Wales Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un thriller cinematográfico de imagen real, en el que con nuestras decisiones cambiamos el rumbo de una historia que transcurre en un laboratorio tras un ataque bioterrorista que libera un virus.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir