Sega quiere seguir cuidando de las aventuras de Sonic tanto en 3D como en 2D

El líder del Sonic Team asegura que en Sega van a cuidar con atención al personaje y sus futuros juegos en ambas vertientes.
Sega quiere seguir cuidando de las aventuras de Sonic tanto en 3D como en 2D
·
Actualizado: 3:53 13/10/2020

Sega quiere tomar las medidas necesarias para proteger el futuro de las entregas de Sonic the Hedgehog tanto en su vertiente de jugabilidad 2D como 3D, según ha desvelado Takashi Iizuka, máximo responsable del Sonic Team.

En una reciente entrevista, a Iizuka le han preguntado si el éxito cosechado entre público y crítica por Sonic Mania ha cambiado el modo en que Sega plantea la realización de nuevos videojuegos de su mascota.

"No ha pasado mucho tiempo desde la distinción entre las variantes 'clásica' y 'moderna'. De hecho, pasó en 2011 con Sonic Generations", señala Iizuka.

"Antes de eso, además de los juegos 3D de la saga, había una gran demanda de juegos 2D como la serie Sonic Advance, así que revivimos al viejo Sonic como Sonic Clásico para el juego del vigésimo aniversario, Sonic Generations".

"Inicialmente pensamos que sería solo un proyecto asociado al vigésimo aniversario, pero tras eso hubo una fuerte demanda de nuevos juegos clásicos de Sonic, lo que dio lugar a Sonic Mania en 2017", explica Iizuka. "Nos gustaría cuidar con mimo estas dos populares vertientes de Sonic en el futuro".

Esto podría significar que Sega tiene en marcha más proyectos de orientación bidimensional, puesto que el último juego principal de la saga, Sonic Forces (2017) se centró en la jugabilidad 3D. Por ahora no hay ningún anuncio concreto para un nuevo juego de Sonic, más allá de que la confirmación en el SXSW 2019 por parte del propi Iizuka de que en Sega ya estaban trabajando en una nueva entrega.

Se esperaba una más que posible presentación en torno a eventos como el SXSW 2020 o el E3 2020, pero la cancelación de estos encuentros por la pandemia de covid-19 ha dejado en el aire esos potenciales anuncios que estarán vinculados con el 30º aniversario, que se celebrá en 2021.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir