Ubisoft ha mostrado hoy las primeras imágenes y detalles de Prince Of Persia: Dagger Of Time, un nuevo juego de la famosa saga de acción y fantasía que la recupera del olvido para convertirla en una experiencia cooperativa de realidad virtual. Este título, anunciado a principios de año, se ambienta en el mismo universo que la trilogía original y permitirá a los jugadores sentir de primera mano los poderes del protagonista de la franquicia.
Escape room cooperativa para VR
Prince Of Persia: Dagger Of Time basará sus mecánicas en el control del tiempo a través de las mecánicas habituales en la realidad virtual: gracias a este sistema podremos parar el tiempo, ralentizarlo o rebobinarlo. También se podrá escalar e interactuar con los objetos, además de utilizar ciertos poderes adicionales. La trama del juego nos lleva hasta la Fortaleza del Tiempo, lugar donde hemos sido invocados por Kaileena con el objetivo de detener una fuerza malvada llamada Magi.
Es Kaileena quien entrega al jugador la Daga del Tiempo para que, con sus habilidades, pueda abrirse camino hasta la cámara en la que hay que detener el poder de Magi. Desde Ubisoft tranquilizan a los jugadores: no hay que conocer la historia de la trilogía original para comprender y disfrutar la trama de Prince of Persia: Dagger of Time.
Este proyecto forma parte del sello Ubisoft Escape Games, una marca especializada en escape rooms para VR ambientadas en las franquicias de la compañía francesa. Es por eso que sus proyectos, incluyendo Prince of Persia: Dagger of Time, cuentan con un componente cooperativo: aquí, por ejemplo, de dos a cuatro jugadores "de todas las edades" tendrán que trabajar juntos para conseguir resolver los puzles que hay diseminados por la Fortaleza del Tiempo.
Y es que este tipo de experiencias no se pueden disfrutar en la comodidad del hogar, sino que están pensadas para jugar en ciertos centros seleccionados a los que hay que acudir presencialmente. En España, por ejemplo, hay locales en Sevilla, Almería, Barcelona, Toledo, Valencia, Valladolid y Santiago de Compostela.