Arrestado un joven en Japón tras amenazar con poner una bomba en Konami

La policía de Tokio ha arrestado a un estudiante de instituto de segundo año por amenazar con colocar una bomba en Konami tras cabrearse con un bug de un juego.
·

La policía de Tokio ha arrestado a un estudiante de instituto por haber amenazado supuestamente con colocar una bomba en las oficinas centrales de Konami, informa el medio japonés Yomiuri este 1 de julio (traducción vía Kotaku). El joven, estudiante del segundo año de secundaria y de 16 años, realizó las amenazas a través de la sección de valoraciones de una tienda digital de apps.

"Voy a volar por los aires las oficinas centrales de Konami", escribió el detenido en la sección de valoraciones de eFootball PES 2020 Mobile en una app store, según el medio nipón Mainichi. El estudiante expresó que el terrorismo es posible en Japón, y añadió: "Voy a matar a la gente que trabaja en Konami".

El motivo de esos mensajes fue un bug que provocaba errores de conexión en las funcionalidades online del juego, lo que produjo que el joven estuviera "cabreado" con Konami. Los mencionados periódicos japoneses afirman que el estudiante ha admitido los cargos por las amenazas.

PUBLICIDAD

Konami tiene su sede central en Tokio. A fecha de 2019 tenía 10.454 empleados a lo largo de sus distintas filiales.

Konami editará juegos indie

En otras noticias sobre Konami, la compañía japonesa anunció este mismo mes la creación de una rama de distribución de juegos desarrollados por compañías externas que estarán enfocados al público de Europa y Estados Unidos. El objetivo de esta iniciativa es "dar más peso a nuestro catálogo", decía un representante de la marca.

La compañía se ha centrado en los últimos años en su simulador de fútbol, Pro Evolution Soccer, en juegos para teléfonos móviles y en publicar recopilatorios de sus sagas más conocidas en distintas plataformas. En los últimos meses suenan rumores de que su saga de terror, Silent Hill, puede volver como título exclusivo de PS5, pero la marca desmintió los rumores sin cerrar la puerta a que la serie vuelva.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

eFootball PES 2020 PS4 Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 10/9/2019 · Género: Deportes
Lanzamiento: 25/10/2007 · Género: Deportes
Todos los juegos de Chessmaster

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir