Thronebreaker: The Witcher Tales, la campaña independiente de GWENT: The Witcher Card Game, ya se puede disfrutar en el sistema iOS a través de la App Store de Apple. De esta manera, los usuarios de estos dispositivos móviles podrán disfrutar de la historia protagonizada por la Reina Meve la Blanca, que gobierna sobre Lyria y Rivia durante la guerra contra el Imperio de Nilfgaard. La resolución de puzles o los combates llevados a cabo con el sistema de Gwent serán algunas de las mecánicas que encontraremos en este título, junto con la exploración.
Thronebreaker, una nueva historia en el Continente
En esta propuesta de CD Projekt RED, el estudio polaco nos invita a tomar el papel de la Reina Meve de Lyria y de Rivia, lo que inevitablemente nos lleva a ser partícipes de la cruzada de los Reinos del Norte contra la invasión nilfgaadiana.
"Para tener una oportunidad contra sus enemigos, Meve debe reunir a un poderoso ejército, lo que significa emprender un oscuro viaje de destrucción y venganza", detalla el estudio. Meve estará acompañada por personajes nuevos, como pueden ser Reynard Odo o Gascon Brossard.
La versión de Thronebreaker para iOS ofrece controles adaptados para aprovechar la pantalla táctil. También cuenta con soporte para guardar nuestra partida en la nube, y así poder retomar la partida desde nuestros ordenadores si queremos, y viceversa. Al jugar Thronebreaker en iOS, los jugadores también pueden desbloquear varias bonificaciones en GWENT: The Witcher Card Game para iOS, PC y Android, incluidos adornos únicos y 20 cartas para usar en batallas multijugador.
Por otro lado, con la adquisición del juego en iOS los jugadores pueden hacerse con un conjunto de artículos digitales dedicados a Thronebreaker de manera gratuita, incluida la banda sonora oficial, el arte conceptual del juego y un mapa de Lyria. El precio del juego en iOS es de 9,99 euros y tiene un peso de 2 GB. El título está disponible también en Switch, PS4 y Xbox One, así como en PC (tanto en GOG como en Steam). Desde el estudio polaco confirman que la versión para Android también está prevista para debutar este año.
"CD Projekt lo vuelve a hacer con una apasionante aventura ambientada en el universo de The Witcher que combina con muchísimo acierto Gwent con una gran narrativa", escribimos en nuestro análisis del juego.