Project xCloud se adaptó para ayudar a crear videojuegos a distancia durante el COVID-19

Microsoft ha publicado un artículo en el que explica que adaptó Project xCloud durante los primeros meses de la pandemia para ayudar al desarrollo de videojuegos a distancia.
·

La situación sanitaria que estamos viviendo en este 2020 con la dichosa pandemia del coronavirus asolando al mundo ha tenido numerosas consecuencias en todos los sectores incluido el de los videojuegos, provocando retrasos y que los estudios se adapten a toda prisa al teletrabajo para seguir dando forma a los juegos que están por venir.

Hoy Microsoft ha publicado un interesante artículo en su blog oficial en el que cuentan cómo se pusieron manos a la obra para adaptar su servicio de juego en streaming, Project xCloud, a las necesidades de varios estudios de desarrollo para que pudieran continuar realizando su trabajo.

Durante el texto hablan de las dificultades de los desarrolladores a la hora de continuar su trabajo en videojuegos para Xbox One ya que en la mayoría de los casos no pueden llevarse los kits de desarrollo a casa, un elemento necesario tanto para seguir dando forma a su obra como para realizar test técnicos y jugables a sus títulos para encontrar fallos e introducir mejoras.

PUBLICIDAD

Para ayudarles, desde Microsoft se pusieron manos a la obra para adaptar el servicio Project xCloud, moviendo recursos para crear una aplicación de PC para desarrolladore que les permitiera conectarse a distancia con kits de desarrollo de Xbox para seguir trabajando y probando sus obras con baja latencia y a 60 imágenes por segundo.

Algunos de los estudios que han utilizado y están utilizando Project xCloud para probar sus juegos son Eidos-Montréal, Infinity Ward, Ninja Theory, Playground Games, Rare, Turn 10 Studios o Undead Labs que gracias a esta ayuda de Microsoft continúan con su trabajo para las consolas Xbox sin importar si deben hacerlo desde casa o en sus oficinas.

Los juegos first party de Xbox Series X se mostrarán en el Xbox Games Showcase del 23 de julio

Es más que probable que algunos de estos estudios que hemos mencionado durante las líneas anteriores estén trabajando en videojuegos que vamos a ver en el próximo Xbox Games Showcase que Microsoft va a celebrar el 23 de julio y gracias al cual vamos a echar un vistazo a los juegos firts party para Xbox Series X.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir