8bitDo y Xbox lanzarán un mando para Project xCloud compatible con Android

El fabricante de periféricos 8bitDo ha anunciado una colaboración con Xbox para lanzar su nuevo producto, el SN30 Pro Bluetooth Controller, enfocado a móviles y tabletas.
·

Xbox y el fabricante de periféricos para jugadores 8BitDo han colaborado para lanzar un mando enfocado al juego en móviles y tabletas Android a través de Project xCloud, la plataforma de juego en la nube de Microsoft actualmente en fase de pruebas en distintos países, entre ellos España. Este "SN30 Pro Bluetooth Controller for Android" se lanzará el 21 de septiembre de 2020 a un precio de 44,99 dólares y ya puede reservarse en Amazon Estados Unidos.

El mando sigue el mismo diseño que otros pads de 8bitDo: es un mando plano, sin agarres, las dos palancas están en la parte inferior y cuenta con una gran cruceta que recuerda más a la de los controladores de Nintendo que a los de Xbox. Los botones A, B, X e Y son gruesos, y se incorporan todos los botones del mando de Xbox One.

8bitDo y Xbox lanzarán un mando para Project xCloud compatible con Android Imagen 2

Los gatillos tienen profundidad y se puede ajustar su rango de profundidad. De hecho, con el botón situado en la parte inferior derecha del mando se puede personalizar la sensibilidad de las palancas a través del 8bitDo Ultimate Software. El mismo programa permite cambiar la asignación de todos los botones.

PUBLICIDAD

El mando, como su propio nombre indica, se conecta a dispositivos Android a través de Bluetooth; no es compatible con iOS (aunque, de hecho, la propuesta de xCloud en los dispositivos Apple es bastante limitada en estos momentos, solo con Halo 5). En su interior lleva una batería Li-on de 480mAh que da para 16 horas de juego y tarda en cargarse entre una y dos horas.

8bitDo y Xbox lanzarán un mando para Project xCloud compatible con Android Imagen 3

La "pinza" para agarrar el mando y el móvil se venderá por separado

El producto incluye un cable USB y una pinza para agarrar el teléfono móvil a este mando o a un pad de Xbox One. Aseguran que esta es de "alta calidad" y que el clip se ha diseñado teniendo en cuenta la variedad de tamaños que hay en los teléfonos móviles actualmente. La misma pinza se puede comprar por Amazon EE. UU. a un precio de 14,99 dólares.

En otras noticias sobre Project xCloud, hace unos días se dijo que Microsoft estaba estudiando actualizar sus servidores, basados en Xbox One S, a la consola de próxima generación de la marca, Xbox Series X.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir