Los empleados de Ubisoft podrán usar una herramienta online para reportar abusos

En medio de las acusaciones por parte de trabajadores de abusos y casos de acoso en Ubisoft, la compañía francesa cambiará cómo se enfrenta internamente a esta problemática.
·

Ubisoft va a implementar más medidas para combatir el acoso, el abuso y el sexismo en sus oficinas a lo largo de todo el mundo. La compañía con sede en Francia formará un grupo para evitar casos como los que han salido a la luz en los últimos días, introducirá un sistema online anónimo para que los trabajadores puedan reportar estas situaciones con tranquilidad y se harán auditorías externas de la problemática, según informa Gamasutra.

La compañía francesa ha informado a sus trabajadores a través de un correo electrónico que planean crear un "grupo de trabajo multidisciplinar" que, con apoyo de un grupo de fuera de Ubisoft, tendrá como objetivo ofrecer "mejores soluciones y herramientas para detectar, reportar y resolver cualquier incidente o problema serio sin retrasos y de una manera imparcial".

En ese email Calcile Cornet, del equipo de comunicación de Ubisoft, segura que las investigaciones tardarán hasta dos meses en los casos más complicados, y dos semanas en los más cortos; todo el proceso será auditado en el futuro por una compañía externa. Aclara que los detalles específicos de cada caso no se harán públicos para proteger la confidencialidad de los afectados.

PUBLICIDAD
Los empleados de Ubisoft podrán usar una herramienta online para reportar abusos Imagen 2

A finales de julio Ubisoft ofrecerá a sus empleados una "herramienta de reporte online anónima" que será administrada por el equipo de Responsabilidad Social Corporativa. Hasta que sea implementada, los trabajadores podrán informar de estas conductas a través de una lista de correo ya establecida.

Los jefes y responsables de Ubisoft recibirán entrenamiento sobre diversidad e inclusión

Asimismo, los responsables de recursos humanos y los jefes tendrán un entrenamiento obligatorio sobre diversidad e inclusión, que ya han comenzado en "múltiples localizaciones", según Cornet, pero que irán más allá al "ofrecer entrenamiento específico en acoso, sexismo y todas las formas de discriminación en el espacio de trabajo".

En un email a los trabajadores de Ubisoft, Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía, dice: "He recopilado todos mis reportes directos para abordar este tema y vuestras opiniones. Me gustaría que análizáramos cuidadosamente todos nuestros sistemas para que este tipo de situaciones no puedan suceder otra vez".

Los empleados de Ubisoft podrán usar una herramienta online para reportar abusos Imagen 3

Ashraf Ismail, director creativo de Assassin's Creed Valhalla, dejó Ubisoft Montreal por acusaciones de abuso sexual: "Las vidas de mi familia y la mía propia están destrozadas. Lo siento mucho por todos los afectados", dijo en Twitter. Ubisoft anunció a finales de junio que tomarían medidas contra las denuncias; un día después se supo que dos vicepresidentes de la marca están siendo investigados por acoso sexual.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir