La aventura narrativa Where the Heart Is es lo nuevo de los creadores de Recore para PS4

Desarrollado por Armature Studio, se trata de un juego que nos hará vagar entre la realidad y la ficción. Acompañaremos a Whit a través de un viaje de ensueño.
·

Where the Heart Is es una aventura que arrastrará a los jugadores a través de esa delgada línea que separa la realidad de la ficción. Nos llega de la mano de Armature Studio, creadores de Recore, y está previsto para debutar este próximo invierno en exclusiva para PlayStation 4. Sin embargo, el director del estudio, Todd Keller, ha querido compartir los primeros detalles del juego en el blog oficial de PlayStation: "Cuando era niño, me fascinaba la idea de que había un mundo oculto que no sabías que existía en el mundo que nos rodea y en el que vivimos".

Where the Heart Is, donde la realidad y lo onírico se entremezcla

"Where the Heart Is te recuerda constantemente esta interacción entre lo terrenal y lo etéreo", explica Todd Keller en el blog oficial de PlayStation. Los jugadores se encargarán de encarnar a Whit, el protagonista de esta historia: nuestro héroe se perderá en una cueva, donde no podrá encontrar una salida. En ese momento: "Los recuerdos de su padre crean un nuevo espacio para explorar", dando comienzo a una aventura donde las líneas entre la realidad y la ficción serán cada vez más difusas.

PUBLICIDAD

"Las líneas entre lo concreto y lo imaginado se difuminan mientras exploras el pasado y el futuro de Whit", explica Keller. "Esto refleja cómo superamos nuestras experiencias en el mundo real y en nuestras mentes al mismo tiempo". En esta odisea, los jugadores tendrán que arriesgarse a tomar decisiones que irán creando "rutas de juego y consecuencias totalmente diferentes" para los diferentes personajes. "No será posible verlas todas completando el juego una sola vez", advierte Keller, invitando así a la rejugabilidad.

La aventura narrativa Where the Heart Is es lo nuevo de los creadores de Recore para PS4 Imagen 2
"Las líneas entre lo concreto y lo imaginado se difuminan"

Los jugadores acompañarán a Whit desde su niñez hasta su madurez, su mediana edad y, por último, los últimos años de su vida. "También verás lo que ocurre con los hijos de Whit, mientras crecen por su cuenta y experimentarás todos los momentos que se suman para conformar una vida: tragedia, felicidad, diversión y la más simple extrañeza", añade Keller. "Los personajes del juego se representan mediante formas que simbolizan el pasado y el futuro. Muestran emoción, se mueven por el nivel, participan en diálogos y reaccionan. Son tu conexión tangible con la historia en desarrollo".

Os recordamos que la entrañable aventura de Where the Heart Is estará disponible este invierno en exclusiva para PlayStation 4. "Con Where the Heart Is, combinamos realidad e imaginación para presentar algo que espero que resulte atractivo y entrañable", concluye el director.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Where the Heart Leads

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir