Juegos gratis de julio en PS Plus, Xbox Gold, Epic Games, Twitch Prime y Stadia Pro

Recopilamos todos los juegos gratis que se están ofreciendo durante este mes de julio en todos los servicios de suscripción para las plataformas de PS4, Xbox One y PC.
·

Como viene siendo habitual cada vez que arranca un nuevo mes, los servicios de suscripción renuevan los juegos gratis que ofrecen a sus usuarios, y las tiendas digitales de PC como Epic Games Store añaden más títulos que los jugadores pueden reclamar sin coste alguno. En este artículo recopilaremos todas esas obras que podremos descargar sin coste (más allá de la suscripción, en caso que sea necesaria) a través de PlayStation Plus, Xbox Live Gold, Twitch Prime, Google Stadia Pro y Epic Games Store.

PS Plus celebra su décimo aniversario con cuatro juegos

El servicio de Sony celebra este julio su décimo aniversario y por ello, a los tres títulos habituales incluidos en la suscripción, se añade en esta ocasión un cuarto. El primero de ellos es NBA 2K20, el simulador de baloncesto de 2K Games repleto de modos de juego para un jugador y multijugador. A él se suma Rise of the Tomb Raider, la segunda entrega de la trilogía que reinició la historia de Lara Croft y la más redonda de la misma.

El juego del programa de títulos indie de PlayStation Talents añadido en esta ocasión es Nubla 2, que ludifica los cuadros del museo Thyssen-Bornemisza. Por último, ese cuarto juego extra es Erica, un thriller que funciona como una película interactiva que se controla con el teléfono móvil gracias a PlayLink.

PUBLICIDAD

Xbox Live Gold ofrece rallys, bandas callejeras y partidos de baloncesto a golpes

Como viene siendo habitual, los suscriptores de Xbox Live Gold obtendrán en julio cuatro juegos: dos para Xbox One y otros dos para Xbox 360 retrocompatibles. Del 1 al 31 de julio estará disponible para la consola de la actual generación WRC 8 FIA World Rally Championship, el simulador de rally con licencia oficial del campeonato. Del 1 al 15 de julio, compatible con ambos sistemas, se podrá descargar Saints Row 2, el juego de mundo abierto de bandas callejeras que tiene un tono más serio que las entregas sucesivas de la saga.

Del 16 al 31 de julio estará disponible para Xbox One y Xbox 360 Juju, un plataformas bidimensional al estilo de Donkey Kong Country desarrollado por los creadores de Shadow Warrior. Por último, del 16 de julio al 15 de agosto estará disponible en Xbox One Dunk Lords, una curiosa mezcla de juego de baloncesto y yo contra el barrio que tiene modo campaña y multijugador.

Twitch Prime: Paseos inquietantes, dinosaurios sangrientos y clásicos de SNK

La suscripción incluida con Amazon Prime ha añadido en julio, de momento (ocasionalmente incorporan más juegos durante el mes) cinco títulos. Entre ellos está el colorido metroidvania Kunai; el imprescindible, para los aficionados a las aventuras narrativas, Dear Esther en su versión mejorada; el soulslike Dark Devolution; la remasterización del clásico Turok 2: Seeds of Evil; y el arcade de velocidad GRIP: Combat Racing. Todos ellos están disponibles hasta el 3 de agosto.

Además, os recordamos que hay un buen puñado de clásicos de SNK gratis hasta el 31 de diciembre: The King of Fighters 2002, Samurai Shodown II, Blazing Star, Pulstar, Art of Fighting 2, Fatal Fury Special y The King of Fighters 2000; a lo largo del verano se añadirán más.

Por último, algunos de los juegos de junio aún están disponibles. Es el caso de Mad Tracks (hasta el 17 de julio), Dream Daddy (3 de julio), PictoQuest (10 de julio) y Reus (24 de julio). A todo ello hay que sumar las recompensas de Twitch Prime a múltiples juegos online como Apex Legends y Destiny 2.

Epic Games Store: Puzles coloridos y juegos sorpresa

Desde su estreno en diciembre de 2018 Epic Games Store ha estado regalando un juego para PC (y a veces también para Mac) cada semana, en ocasiones incluso varios títulos. En el momento de escribir estas líneas el juego gratis gratis entre el 2 y el 9 de julio es Hue, un puzle galardonado por su sorprendente uso del color: en un mundo gris, la paleta cromática modificable es nuestra herramienta para resolver distintas situaciones.

A lo largo de las próximas semanas se irán añadiendo más juegos gratuitos, y tampoco hay que olvidar que sigue habiendo dos títulos indie disponibles a precio cero: Sludge Life y Delores: A Thimbleweed Park mini-adventure.

Stadia Pro: westerns cómicos, plataformas nostálgicas y herramientas creativas

La suscripción Stadia Pro ofrece varios juegos gratis al mes con un método similar al de PlayStation Plus o Xbox Live Gold: una vez los reclames, se quedan en la colección hasta que se cancele la suscripción. En julio se han añadido cuatro juegos: el exclusivo Crayta, que permite crear y compartir juegos en solitario y en multijugador; el nostálgico Monster Boy and the Cursed Kingdom, el western cómico de rol West of Loathing y el galardonado SteamWorld Dig.

Hay otros 14 títulos de meses anteriores que pueden reclamarse aún: Destiny 2: The Collection, PUBG, GRID, SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech, SteamWorld Dig 2, SteamWorld Heist, Zombie Army 4: Dead War, The Turing Test, GYLT, Get Packed, Little Nightmares, Power Rangers: Battle for the Grid, SuperHot y Panzer Dragoon Remake.

Descargar Crayta.
Descargar Monster Boy and the Cursed Kingdom.
Descargar West of Loathing.
Descargar SteamWorld Dig.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir