Dr Disrespect es expulsado de Twitch; se especula con una suspensión permanente

Ni la plataforma ni el creador de contenidos han dado más explicaciones por el momento, lo que ha generado gran especulación en la comunidad.
·

Dr Disrespect, sobrenombre con el que se conoce a Guy Beahm, uno de los streamers de videojuegos más célebres de Twitch, ha visto su cuenta suspendida. Las razones de su suspensión no están claras todavía y Twitch tampoco ha dado respuestas transparentes sobre los motivos que han llevado a tomar esta medida. La expulsión podría incluso ser permanente.

En un primer momento la comunidad de seguidores de Dr Disrespect sospechaba que podía tratarse de un exceso de celo por parte de la empresa -que forma parte del conglomerado de Amazon- ante reclamaciones por derechos de copyright, puesto que en las últimas semanas su sistema de detección de potenciales incumplimientos se ha acentuado sensiblemente.

El periodista Rod Breslau ha indicado en Twitter que la expulsión podría ser permanente, algo que la streamer Shannon Plante asegura haber oído también por sus propias fuentes. Eso sí, no ha habido ningún comunicado oficial por parte del propio Beahm.

PUBLICIDAD

Un representante de Twitch ha comunicado a Kotaku que "como parte de nuestro proceso, tomamos las medidas adecuados cuando tenemos pruebas de que un streamer ha violado las normas de la comunidad o nuestros términos de uso. Esto se aplica a todos los streamers con independencia de su posición o prominencia en la comunidad".

Según Breslau, el motivo no ha sido una infracción de copyright. Esto, junto con la falta de explicaciones de Twitch ha disparado las especulaciones entre la comunidad, pero se trata en todos los casos de rumores o acusaciones sin fundamento que las respalde que se basan en las medidas recientes de la plataforma. Por tanto, tenemos que esperar a algún comunicado oficial de cualquiera de las partes que dé explicaciones más completas, si es que quieren hacerlo.

En 2019 Dr Disrespect fue suspendido temporalmente, durante dos semanas, por emitir desde los aseos del E3 al considerar que se vulneraba la privacidad de quienes hicieran uso de las instalaciones sanitarias. Es el único caso de expulsión de Twitch sufrido por el streamer.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir