Ex-Zodiac, un juego inspirado en Star Fox, busca financiación en Kickstarter

Este 'shooter' sobre raíles ya ha alcanzado su objetivo, y tiene disponible una demo con dos fases; contará con un Acceso anticipado.
·

Ben Hickling es un desarrollador que trabaja en un shooter "sobre raíles" 3D inspirado en la estética de Star Fox de Super Nintendo, que fue el primer juego de Nintendo con gráficos poligonales gracias al uso del chip Super FX. Actualmente Ex-Zodiac busca financiación en Kickstarter y ya ha alcanzado el mínimo pedido; acumula 27.450 euros con 28 días por delante. Su demo ya se puede descargar en Steam y la intención es lanzar el juego en 2021. Además de PC se menciona que Nintendo Switch es una posibilidad, pero en este momento no pueden prometer nada.

La versión completa incluirá 12 niveles principales estilo retro, con áreas secretas y caminos alternativos. Al final de cada fase podremos encontrar grandes jefes. La banda sonora está compuesta por +TEK, también basado en el sonido de las consolas de 16 bits. Tendrá un acceso anticipado en Steam con seis niveles, pero no hay fecha para esta versión.

Sobre los objetivos adicionales, en este momento no hay ninguno. "Nos estamos centrando en la experiencia básica por ahora", dice en Kickstarter. Cualquier ingreso añadido a la meta se utilizará para mejorar el juego, pero no hay objetivos para aparecer en consolas o sumar más fases.

El proyecto comenzó en 2017

Si creador comenta que comenzó a trabajar en este juego en mayo de 2017, pero sin mucha idea de lo que buscaba, sólo era un prototipo de simulador aéreo. Después evolucionó a un shooter arcade sobre raíles. "El problema es que ha llevado tiempo llegar hasta aquí. Ahora mismo el único tiempo en el que puedo trabajar en este juego es durante las tardes y fines de semana, pero con la financiación de Kickstarter, podré disponer de más tiempo por semana para avanzar en el proyecto. Esto me permitirá hacer una versión de Acceso anticipado, unos 6 niveles, y después el lanzamiento completo, 12 niveles y otras características".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ex-Zodiac

Portada Ex-Zodiac
Lanzamiento: 21/7/2022 · Género: Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir