Los enigmas de The Watchmaker llegarán a PS4, Xbox y Switch el 8 de octubre

Desarrollado por Micropsia Games, el título dará el salto a las consolas este otoño. Una divertida aventura de plataformas, puzles y misterio contra el paso del tiempo.
·

The Watchmaker debutó en ordenadores el pasado mayo de 2018, de la mano del estudio chileno Micropsia Games. Sin embargo, este juego de plataformas y puzles quiere ampliar sus horizontes y prepara su lanzamiento en consola: debutará en PS4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 8 de octubre. El tiempo será un enemigo más al que tendremos que hacer frente, mientras nos las arreglamos para resolver los diferentes enigmas del juego.

The Watchmaker, una aventura sobre el tiempo

Los jugadores tendrán la oportunidad de conocer a Alexander, un ingeniero cuyas habilidades serán claves a la hora de avanzar a través de los entresijos de The Watchmaker. "Armado con un guante magnético que le permite transportar objetos en el aire, el relojero se verá las caras con enemigos mecánicos, jefes colosales y un intrincado diseño de niveles donde no faltarán los puzles", detalla el estudio de desarrollo, presentando esta historia envuelta en una atmósfera muy steampunk.

PUBLICIDAD

"En The Watchmaker el paso del tiempo será un enemigo más a batir, y tendremos que ir recogiendo relojes de arena para dar marcha atrás al implacable envejecimiento de nuestro héroe", continúa la sinopsis del juego. A lo largo de la aventura, los jugadores tendrán que tener muy presente el dispositivo que Alexander carga a su espalda: si el contador llega a los 90 años, nuestro héroe morirá.

El paso del tiempo es un enemigo a tener muy presente

Gracias a las brechas temporales, Alexander es capaz de burlar a la muerte y ralentizar el paso del tiempo. Esto le permitirá superar los diferentes obstáculos que encontrará a su paso, y resolver los puzles que formarán parte de nuestra aventura. De hecho, en caso de que ejecutemos un mal movimiento y corramos el peligro de tropezar al vacío, tendremos la posibilidad de rebobinar y ganar esa preciada segunda oportunidad.

The Watchmaker está disponible en PC a través de Steam, pero os recordamos que se prepara para debutar el 8 de octubre tanto en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Micropsia Games se encuentra, a su vez, dando forma a un nuevo proyecto: Orphans, juego que mezcla acción y sigilo, del que podéis ver su prototipo aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre The Watchmaker

Portada The Watchmaker
Lanzamiento: 25/3/2022 · Género: Aventura / Acción

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir