Tokyo Game Show 2020 Online se celebrará del 23 al 27 de septiembre

La feria se adapta al nuevo formato por el miedo al coronavirus, pero servirá para anunciar novedades de grandes editoras y equipos independientes.
·

Computer Entertainment Supplier’s Association (CESA) ha confirmado que Tokyo Game Show 2020 Online se celebrará del 23 al 27 de septiembre en la página oficial del Tokyo Game Show. Se trata del evento digital que sustituye a la feria japonesa de videojuegos, que al igual que el resto de grandes ferias del año, se ha visto afectada por las restricciones impuestas por el COVID-19.

Durante las fechas del Tokyo Game Show 2020 Online varias compañías y organizaciones "desde las grandes editoras a desarrolladores independientes" revelarán las últimas noticias de sus juegos y servicios mediante programas en directos, vídeos y sitios creados por la organización. También servirá para retransmitir torneos eSports, nuevos detalles de merchandising y charlas online sobre temas actuales de la industria, gratuitas para todo el mundo. Se podrá continuar realizando negocios con un sistema que se estrenará en agosto.

CESA acepta en estos momentos el registro de los expositores, además de los "expositores selectos" en la zona indie y Sense of Wonder Night 2020, que es una competición para reconocer las mejores ideas de los expositores. Por el momento no hay información de las compañías que participarán en este evento online, pero se espera que lo apoyen las principales editoras japonesas.

El E3 no presentó alternativa

No todas las ferias han optado por eventos digitales. El E3 2020 se canceló y ante la falta de un sustituto oficial tenemos Summer Game Fest 2020, que engloba las presentaciones y anuncios de estos meses. Terminará con Gamescom 2020, un evento digital que se celebrará del 27 al 30 de agosto y que incluye Opening Night Live, un espectáculo presentado por Geoff Keighley que será el foco de las presentaciones de videojuegos; después se celebra Gamescom Daily Show, un evento diario en el que se ampliarán los contenidos del resto de presentaciones.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir