Gamescom 2020 celebrará su evento digital del 27 al 30 de agosto

Tras la cancelación del evento presencial a causa del coronavirus, Gamescom 2020 se celebrará íntegramente en formato digital la última semana de agosto.
·

Los organizadores de Gamescom han anunciado a través de un comunicado oficial que el evento digital que sustituye a la feria presencial de este año tendrá lugar del jueves 27 al domingo 30 de agosto. Durante estos días se celebrarán una serie de eventos especiales con anuncios, avances y otro tipo de presentaciones relacionadas con el sector del videojuego.

En su comunicado la organización explica que la Gamescom 2020 está basada en cuatro pilares:

  • Gamescom Now: un espacio virtual donde se recopilará todo el contenido que se vaya produciendo en el marco del evento digital durante esos días, incluyendo streamings insertados para poder ver los eventos directamente desde ahí de forma abierta y gratuita.
  • Gamescom Opening Night Live: un espectáculo principal presentado por Geoff Keighley que será el foco de las presentaciones de videojuegos y anuncios de proyectos. Tendrá lugar el primer día de Gamescom 2020, es decir, el jueves 27 de agosto.
  • Gamescom Awesome Indies: se trata de un evento enfocado exclusivamente en el desarrollo independiente. Funcionará como el anterior, pero se centrará en las novedades de los juegos indies que ya conocemos, además de acoger nuevos anuncios de estudios reconocidos del panorama independiente.
  • Gamescom Daily Show: un evento diario más sosegado en el que se ampliarán los contenidos del resto de presentaciones, dando la posibilidad a los desarrolladores y responsables de los juegos a explicar detalles de sus anuncios y proyectos en entrevistas dedicadas a ellos.
PUBLICIDAD

Todo esto tendrá el broche final la noche del 30 de agosto con el evento Best of Show en el que recopilarán de cierta manera los anuncios más interesantes del evento. Además se especifica que se llevará a cabo una gala de premios. Los detalles concretos como horarios y formatos se irán desvelando a medida que se acerque la fecha de celebración del evento.

Gamescom 2020, el único evento que sobrevive al coronavirus

Como era de esperar dada la situación actual provocada por la pandemia de COVID-19 muchos de los eventos de videojuegos que tradicionalmente se celebran en verano se han cancelado por razones de seguridad y salud pública. Sin embargo, la organización de la Gamescom siempre ha mantenido su postura de querer llevar a cabo esta edición de una forma u otra.

Gamescom 2020 ha pasado por una particular fase de duelo: primero negó que se fuese a cancelar el evento, después aseguró que mantendría sus fechas incluso si se tenía que celebrar digitalmente (aunque su intención seguía siendo celebrar el acto presencial) y posteriormente acabó anunciando que sería un evento completamente digital después de que el propio gobierno alemán prohibiese todos los actos masivos hasta agosto como método de protección ante el coronavirus.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir