Ashraf Ismail, que era el director creativo de Assassin's Creed Valhalla y presentó el juego el mes pasado, ha dejado su puesto en el proyecto por las últimas informaciones de infidelidades. Ismail fue el director de Assassin's Creed: Origins y Assassin's Creed 4: Black Flag, algunos de los juegos más valorados de la serie.
"Dejo mi puesto en el querido proyecto para afrontar como es debido los problemas personales de mi vida", dijo Ismail en Twitter, aunque el mensaje ha sido borrado. "Las vidas de mi familia y la mía propia están destrozadas. Lo siento mucho por todos los afectados", comenta días después de las acusaciones de relaciones con fans.
Estas acusaciones no mencionaban violación o acoso sexual, pero sí malas conductas. "Si tu listón está tan bajo, tienes que mirarte a ti mismo. El abuso emocional, especialmente cuando viene de alguien a quien admiras, es extremadamente dañino. Si alguien tiene por rutina buscar compañeras que son 8-18 años más jóvenes y fans de sus deseos, esa persona está buscando gente de quien aprovecharse. Están abusando de su posición de poder. No es violación, pero eso no significa que esté bien".
If someone is routinely seeking out partners who are 8-18 years younger than them and fans of theirs, that person is seeking out people they can take advantage of. They are abusing their position of power.
It's not rape, but that does not make it okay.— ✨dani porter bridges✨ (@matronedea) June 24, 2020
Ubisoft confirma este cambio
Un representante de Ubisoft ha confirmado que Ismail ya no participa en Assassin's Creed Valhalla, y que el resto del equipo se compromete a dar un gran juego. La noticia llega pocos meses antes de su lanzamiento, que se espera a finales de año, para las actuales consolas, PC, Xbox Series X y PS5. No es el único caso de acoso en la industria que hemos conocido en los últimos días, y que también ha provocado que el guionista Chris Avellone haya sido despedido de los tres juegos en los que estaba trabajando.
"Estamos profundamente preocupados por esas acusaciones. Nos tomamos cualquier alegación de abuso o acoso muy seriamente y estamos investigando las acusaciones para decidir los siguientes pasos", ha dicho un representante de Ubisoft a Gamasutra.
Assassin's Creed Valhalla fue una de las primeras superproducciones en confirmarse y mostrarse en la nueva generación, y como da a entender su nombre, esta vez lleva la saga de acción -y ahora con toques de rol- al mundo de los vikingos. Podéis conocer más con nuestro avance.