Gran parte del EA Play Live 2020 emitido este 19 de junio se centró en los juegos que Electronic Arts lanzará durante los próximos meses, como sus sagas deportivas, Star Wars Squadrons y las novedades de EA Originals. Pero al final del programa dedicaron unos minutos a hablar de los proyectos para la próxima generación de consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X, así como PC, en los que trabajan los principales estudios de la editora: Criterion, EA DICE, EA Motive y BioWare.
"Los cambios generacionales son conocidos por presionar los límites de los videojuegos tal y como los conocemos hoy, y en esta ocasión no es diferente", dice en la emisión (a partir del minuto 44:11 del siguiente vídeo) Laura Miele, directora de los estudios de EA.
Promete que están trabajando en "ideas ambiciosas y alocadas".
Las novedades de BioWare, Criterion, EA Motive y DICE para la próxima generación
De Criterion sabemos que se vuelven a encargar de la saga Need for Speed y ya trabajan en la próxima entrega. "Criterion es conocida por dar a sus juegos sensaciones" con físicas y un gameplay satisfactorios, comenta Miele mientras se muestra un teaser del juego. Promete que los tiempos de carga del juego serán tan cortos que los jugadores estarán en la carrera en segundos.
El siguiente teaser, aparentemente de Dragon Age 4, presenta un mundo de fantasía oscura con imágenes de escenarios de una versión en desarrollo. "BioWare imagina y crea mundos donde tú te conviertes en el héroe de tu propia historia y estamos usando la tecnología de la próxima generación de consolas para hacer estos mundos de fantasía tu realidad", añade Miele.
Sobre EA DICE, que trabaja en el próximo Battlefield (no está confirmado que vaya a denominarse Battlefield 6), la ejecutiva dice: "En cada generación de consolas, DICE sitúa el límite de la excelencia en la presentación auditiva y visual. Estamos creando batallas épicas con una escala y fidelidad como nada que hayáis experimentado antes".
Por último, Miele ha presentado un juego del que no sabía nada y que, de momento, no tiene nombre. Luce en una fase muy temprana del desarrollo, con escenarios sin ni siquiera texturas. Es el próximo juego de EA Motive, un "juego innovador y muy ambicioso que pone el poder y la creatividad en tus manos". Asegura que hacer este juego "habría sido imposible sin la tecnología de la próxima generación".
La directiva concluye su breve charla sobre la próxima generación diciendo que estos títulos son "solo el principio" de lo que preparan para la next-gen. Asimismo, los próximos juegos deportivos de EA, FIFA 21 y Madden NFL 21, tendrá versión para PS5 y Xbox Series X que se mostraron durante esta madrugada. Con el sistema Doble Versión, los jugadores podrán convertir su copia de PS4 y Xbox One a la versión next-gen.