Horizon 2: Forbidden West se mostró por primera vez en la presentación de PS5 que tuvo lugar el pasado jueves. Guerrilla Games lanzó un tráiler de su nuevo juego en el que se pueden ver tanto escenas cinemáticas como otras más cercanas a la jugabilidad del proyecto. Esta secuela de la historia de Aloy estará ambientada en San Francisco y en ese vídeo se pueden ver algunas localizaciones de la ciudad, unas más reconocibles que otras.
El usuario Cycu1, conocido en YouTube por sus vídeos de comparaciones, ha puesto frente a frente el tráiler de Horizon 2: Forbidden West y las localizaciones reales de San Francisco.
En el tráiler del juego se pueden ver algunas zonas de la ciudad estadounidense en un estado de ruina total después de mucho años de abandono tras el apocalipsis. La mayoría de estos lugares públicos aparecen en el juego de Guerrilla Games sumergidos en el agua. Podéis ver el vídeo comparativo bajo estas líneas.
Nuevas formas de exploración: una ciudad submarina
Y es que al parecer Horizon 2: Forbidden West nos llevará a una San Francisco devastada y recuperada por la naturaleza en una aventura que hará especial hincapié en la exploración subacuática, una de las principales innovaciones de esta secuela de la historia de Aloy. Es por eso que vemos algunas zonas de la ciudad completamente inundadas y otras, como los reconocibles rascacielos del final del tráiler, asentadas en arenas húmedas y orillas de nuevos ríos que antes no estaban ahí.
Además de nuevas mecánicas y formas de exploración, Horizon 2: Forbidden West también incluirá nuevo tipos de animales tanto robóticos como naturales: en el tráiler podemos ver fauna biológica como pelícanos y mantas, pero también nuevos seres metálicos como carneros, que sirven como montura, y tortugas gigantes. También aparece en el tráiler un espectacular dragón virtual, fruto de la inspiración asiática que tendrá esta nueva entrega.