Red Dead Online: Los hackers ya no podrán hacer aparecer al KKK en el juego

Rockstar ha asegurado que se ha ocupado de enmendar esta actitud racista en el multijugador de Red Dead Redemption 2. Los hackers hacían aparecer a miembros del Ku Klux Klan.
·

Red Dead Online, la faceta multijugador de Red Dead Redemption 2, se ha visto asolada estos últimos días por una actitud racista por parte de algunos hackers del juego: permitían a los jugadores tomar el papel de miembros del Ku Klux Klan (KKK), el grupo de odio supremacista blanco que principalmente carga contra los afroamericanos, o hacerlos aparecer en forma de NPC. Sin embargo, Rockstar ha acabado con esta posibilidad, asegurando que los usuarios no podrán volver a tomar este papel en la vertiente online del juego.

Rockstar expulsa al KKK de Red Dead Online

Si bien el KKK forma parte de una porción de la historia de Red Dead Redemption 2 para un solo jugador, lo cierto es que no aparecen en el multijugador de este Salvaje Oeste. Sin embargo, eso no ha impedido a los hackers y otros jugadores hacer uso de mods y programas externos para escoger el modelo que quieren que aparezca en el juego. En otras palabras: si existe en el juego base, puede figurar en el multijugador gracias a estas técnicas.

En las últimas semanas, coincidiendo con el movimiento Black Lives Matter a raíz de la muerte de George Floyd, se han registrado en Red Dead Online diversos informes de jugadores que afirman haber visto personajes encapuchados que fingen ser del KKK, ya sea en forma de NPC o grupos de usuarios que adoptan este modelo del juego.

PUBLICIDAD

"Los hackers simplemente generaron al KKK a mi lado porque mi personaje es asiático"

"Alguien piensa que es divertido hacer aparecer un montón de KKK en Red Dead Online", escribe la cuenta @fanfusuzi. "Rockstar, sé que no te importan mucho los hackers en este juego pero, dada la situación actual en Estados Unidos, ¿es posible que quieras hacer algo? PD: Les disparé en el juego, simplemente no lo soporto. Es una broma de muy mal gusto". Otro usuario compartió en Reddit lo siguiente: "Los hackers simplemente generaron al KKK a mi lado porque mi personaje es asiático".

A mediados de este mes de junio, Rockstar puso en marcha una actualización del juego que abordaba este problema. Tal y como sostiene el dataminer Tez2, Red Dead Online ya no permite generar NPC del KKK. De esta forma, el juego detecta si los usuarios van a generar algún modelo o ped concreto, y comprueba si ese modelo coincide con los del KKK existentes; si es así, lo elimina de manera instantánea.

Rockstar, que se posicionó a favor de las manifestaciones del Black Lives Matter apagando durante algunas horas los servidores tanto de Red Dead Online como de GTA Online, ha confirmado por su parte a Polygon que el juego ya no permite que los hackers utilicen este truco. Sin embargo, no han añadido ningún tipo de información adicional al respecto. El racismo en Red Dead Online, de todas formas, se remonta también al año pasado: algunos usuarios llegaron a formar clanes inspirados en el KKK para perseguir a cualquiera que jugara como un personaje negro.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Red Dead Online

Red Dead Online es la modalidad multijugador de Red Dead Redemption 2, un modo online que incluye la posibilidad de compartir un vasto y enorme mundo abierto ambientado en el Salvaje Oeste con otros jugadores, ofreciendo su propia historia o campaña, varios modos de juego, elementos de personalización y una gran cantidad de contenido que irá ampliándose gracias al soporte de Rockstar.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir