Planet Coaster: Console Edition también llegará a PS5 y Xbox Series X

Además de Xbox One y PS4, este gestor de parques de atracciones estará disponible en Navidades para la nueva generación de consolas.
·

Frontier Developments ha actualizado la información de Planet Coaster: Console Edition, que como su nombre indica, es la versión para consolas del juego de gestión y construcción de parques de atracciones Planet Coaster, lanzado en 2016 para PC. Además de las versiones anunciadas para Xbox One y PS4, ahora también llegará a PS5 y Xbox Series X con diversas mejoras específicas de la nueva generación.

El estudio comenta que durante el último año ha trabajado en llevar la experiencia a consolas y actualmente se ve y juega "increíblemente bien". También aprovechan para anunciar que no sólo llegará a las actuales máquinas, sino a las nuevas. "Es nuestro primer título para la nueva generación de consolas. Este hardware trae increíbles avances en tecnología, y tenemos el honor de formar parte de este emocionante desarrollo en la industria del videojuego".

"Con esto en mente cambiamos nuestra fecha de lanzamiento a Navidades para que todos disfruten de Planet Coaster: Console Edition al mismo tiempo, sin importar la consola en la que elijas jugar", dice Frontier, que promete noticias más habituales en los próximos meses.

PUBLICIDAD

Construye el parque de atracciones de tus sueños

Planet Coaster ofrece varios modos de juego, incluyendo un modo libre, desafíos y un modo carrera donde tomamos el papel de un gestor del parque. La clave está en gestionar los recursos para evitar que sea un desastre: renovar atracciones, colocar tiendas de merchandising, comida y todo tipo de servicios básicos, contratar al personal de limpieza, etc.

En su análisis de PC os comentamos que "si bien la parte de gestión económica no difiere demasiado de lo que hemos visto en otros títulos del género, e incluso hay alternativas más elaboradas en esta área, las posibilidades de su intuitivo editor son infinitas. Planet Coaster es el sueño de todo aficionado a realizar construcciones con piezas de Lego o Minecraft en un mundo vivo, detallado y en constante crecimiento. ¿Te sientes con poca inspiración? Steam Works es tu amigo; ya hay disponibles montones de montañas rusas listas para incorporar a tu parque. Que la creatividad no sea tu excusa".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir