Frontier trabaja en un juego de Warhammer Age of Sigmar de estrategia en tiempo real

Los creadores de Elite Dangerous y Planet Coaster han anunciado una colaboración con Games Workshop para publicar un RTS de Warhammer Age of Sigmar en 2023.
·

Frontier Developments desarrollará un juego de estrategia en tiempo real basado en Warhammer Age of Sigmar. Los creadores de Elite Dangerous, Planet Coaster y Jurassic World Evolution, entre otros, han anunciado en una nota dirigida a accionistas que han adquirido la licencia de la saga de Games Workshop. Trabajarán en el videojuego para tenerlo listo tanto para PC y consolas en el año fiscal 2023, por lo que su lanzamiento está previsto entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023.

"Estamos encantados de anunciar esta licencia con Games Workshop", explica en la nota David Braben, director ejecutivo de Frontier Developments. "Personalmente creo que es una noticia genial que dos compañías creativas de Reino Unido sólidamente establecidas y de primera categoría estén colaborando en un proyecto nuevo".

Warhammer, el juego de mesa con miniaturas y grandes batallas, ha estado dividido en dos grandes ramas: la fantástica y la futurista (Warhammer 40.000). En 2015, Warhammer Fantasy Battles fue sustituida por Warhammer Age of Sigmar, recogiendo elementos de su predecesor: hay cuatro grandes alianzas (Oder, Chaos, Death, Destruction) y 21 razas divididas en distintos tipos de unidades. Hay material para un RTS diverso.

PUBLICIDAD
Warhammer Age of Sigmar Frontier RTS PC consolas

El Warhammer clásico volverá con The Old World

Sin embargo, como recuerdan desde PC Gamer, Games Workshop prometió en noviembre de 2019 la vuelta del Warhammer clásico bajo el nombre Warhammer: The Old World. Los juegos que mezclan el RTS y la estrategia por turnos de Creative Assembly están basados en este universo. Cuando el estudio anunció Total War: Warhammer II explicó que esta entrega "representa el siguiente paso en nuestra trilogía".

Este 16 de abril llegó a Nintendo Switch un juego de cartas coleccionables y estrategia basado en Age of Sigmar: Warhammer Age of Sigmar: Champions, también disponible en PC. El título de PlayFusion mezcla las cartas físicas con las cartas digitales de manera similar a como lo hace Magic The Gathering: Arena.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir