Little Devil Inside cambiará el diseño racista de uno de sus enemigos

Durante la presentación de PS5 se pudo ver un nuevo tráiler de Little Devil Inside, un juego muy llamativo que causó controversia con el diseño de uno de sus personajes. El estudio ha pedido perdón.
·

El pasado jueves 11 de junio tuvo lugar el evento digital de presentación de PS5; entre los muchos grandes títulos que se anunciaron allí Sony también dejó hueco para dar visibilidad a producciones de menor escala. Es el caso de Little Devil Inside, un curioso videojuego desarrollado por el estudio coreano Neostream, un título de aventura en mundo abierto con una particular estética low-poly muy colorida.

Aunque Little Devil Inside llamó rápidamente la atención de los espectadores, algunos notaron que uno de los enemigos del juego tenía un diseño bastante racista: hay unos personajes que se asemejan a la representación que se hacía de las personas africanas para ridiculizarlas exagerando rasgos como grandes labios rojos. El streamer Balvin fue de los primeros en señalar este diseño racista publicando un mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Estaba muy emocionado con Little Devil Inside pero luego me dí cuenta de este tipo de enemigos… tío…", podía leerse en su tweet.

Otras muchas personas se hicieron eco de este poco respetuoso diseño a tal nivel que el estudio Neostream ha decidido rectificar. Los coreanos han pedido perdón por haber diseñado este personaje aunque dicen que la representación del "estereotipo racista no fue premeditada". Esas son las declaraciones que John Choi, director de desarrollo financiero del estudio, ha emitido a Polygon. El medio también consultó con Sony pero la compañía no ha querido hacer declaraciones.

Cambios en el diseño para evitar el estereotipo racista

Además de pedir perdón, los desarrolladores también han confirmado que van a modificar el diseño de los enemigos para que no aparezcan así en la versión definitiva de Little Devil Inside. Los cambios de estos personajes (que son unos "guardianes/protectores de una región mística del juego) pasarán por eliminar las rastas, cambiar los labios, cambiar el tono de piel y oscurecer la cerbatana para que "parezca menos un porro". Pese a que creen que estos cambios serán suficientes, los desarrolladores no descartan rehacer el diseño desde cero para evitar cualquier tipo de representación racista.

En su momento el streamer Balvin aclaró que Sony no tenía nada que ver con esto y que no quería asimilar las intenciones del estudio a la hora de diseñar este personaje, pero que de esta manera se identificaba la necesidad de contar con un equipo diverso durante el desarrollo de un videojuego. Posteriormente se ha mostrado satisfecho con la decisión del estudio.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Little Devil Inside

Little Devil Inside PS4 PC Xbox One PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción

Little Devil Inside es un videojuego de rol y aventura en mundo abierto desarrollado por Neostream Interactive que consiguió financiarse en tiempo récord en Kickstarter. El título, que nos invita a buscar monstruos por todo el mundo, hace gala de un estilo artístico único e incorpora simpáticos personajes con los que interactuar, hablar y descubrir nuevas aventuras.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir