WarnerMedia, que posee Harry Potter, Mortal Kombat, DC Comics y más, podría estar en venta

Un informe del sector financiero sugiere que la matriz AT&T estaría lista para vender su filial, valorada en 4000 millones de dólares.
WarnerMedia, que posee Harry Potter, Mortal Kombat, DC Comics y más, podría estar en venta
·

Warner Bros. Interactive Entertainment podría estar en venta según los últimos rumores desde el ámbito financiero. CNBC ha asegurado que la compañía matriz, el gigante estadounidense de las telecomunicaciones AT&T estaría en proceso de desintegrar toda su filial WarnerMedia.

Posee canales de televisión, productoras de cine, editoriales de cómics y desarrolladoras de videojuegos

WarnerMedia es la filial que integra en su estructura todo el negocio de producción audiovisual de Warner Bros., así como la producción de videojuegos de Warner Bros. Interactive Entertainment. Esta rama ha sido responsable de juegos como el reciente Mortal Kombat 11 y posee los derechos de sagas y propiedades intelectuales como Batman, Harry Potter, El Señor de los Anillos o los videojuegos de LEGO. Asimismo, poseen los estudios NetherRealm Studios, TT Games, Rocksteady Studios, Monolith Productions, WB Games Boston, Avalanche Software, WB Games Montréal y WB Games San Francisco.

WarnerMedia posee también, en el sector de cine y televisión, a HBO, Cinemax, OtterMedia, New Line Cinema, Warner Bros., etc. En el ámbito de cómics es la propietaria de DC Comics. Asimismo, es accionista destacada o mayoritaria en muchas otras productoras audiovisuales y canales de televisión, como The CW.

PUBLICIDAD

Su valor podría superar los 4000 millones de dólares

El volumen comercial de sus propiedades intelectuales y el número de estudios, así como sus acuerdos con otras empresas, significaría que su venta puede ser una operación compleja y alterar el panorama del mercado del videojuego. Se estima que la valoración de la empresa ronda los 4000 millones de dólares y solo unas pocas compañías podrían afrontar una operación de ese valor: Take-Two Interactive, Electronic Arts y Activision Blizzard son mencionadas como potenciales compradoras, aunque habría que sumar también gigantes asiáticos como Tencent entre las empresas con la capacidad de asumir su adquisición, y también alguna empresa europa, como Vivendi.

El artículo de CNBC no desvela sus fuentes, por lo que no sabemos si hay realmente alguna conversación en marcha o si se trata de un posible plan de AT&T para potenciar su liquidez con la venta. Incluso si hubiera algún tipo de negociación, esta puede no materializarse finalmente.

La adquisición de WarnerMedia se produjo en 2016, cuando el conglomerado era conocido como Time Warner por más de 108.000 millones de dólares; en 2018 fue rebautizada como WarnerMedia. Con el incremento de valor, desde el punto de vista financiero es un momento excelente para que AT&T venda esta filial pues la considera "no esencial" en su estructura de negocio.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir