Goodbye Volcano High, una obra queer narrativa que llegará a PS5, PS4 y PC en 2021

Goodbye Volcano High es lo nuevo de KO_OP: se trata de un coming of age cinemático en el que un grupo de adolescentes se enfrenta a su último año de instituto. Se publicará en 2021.
·

KO_OP, estudio conocido por desarrollar GNOG, presentó ayer su nuevo videojuego en el evento digital de PS5: se trata de Goodbye Volcano High, una obra de corte cinemático enfocada en la narrativa que se estrenará próximamente en PS5, PS4 y PC. En este título viviremos la historia de un grupo de dinosaurios antropomorfos que se enfrentan al final de una era: el último año de instituto.

Goodbye Volcano High pondrá el foco en las historias personales que surgen en una situación de transición social y personal. Es una especie de coming of age adolescente en el que las tensiones y vínculos afectivos experimentarán cambios que, a veces, los personajes no sabrán cómo afrontar.

"Es el último año de instituto y la graduación acecha en el horizonte. ¿Tendrán los estudiantes del Volcano High el tiempo suficiente para prepararse antes de que todo termine? ¿Es muy tarde para contarles a sus crush cómo se sienten? ¿Están siquieras preparados para lo que viene después?", dice su descripción oficial.

PUBLICIDAD

Pandilla de adolescentes queer se enfrenta al último año de instituto

El anuncio de este proyecto se hizo con un impresionante tráiler cinemático que muestra el tono y el estilo de Goodbye Volcano High: sus personajes y entornos están dibujados en dos dimensiones con un estilo visual entre el anime japonés y la animación occidental. Fang, Trish, Naomi, Naser y los demás son los protagonistas de la historia, una pandilla de adolescentes normales y corrientes que se enfrentan a dramas propios de la edad.

Su lanzamiento está previsto para 2021, aunque todavía no se ha concretado la fecha o ventana en la que podría publicarse. Sí sabemos que se estrenará al mismo tiempo en PC y consolas, siendo en este último campo un juego exclusivo de Sony: sólo saldrá, de momento, en PS4 y PS5.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Goodbye Volcano High

Portada Goodbye Volcano High
Lanzamiento: 29/8/2023 · Género: Aventura

Goodbye Volcano High es una aventura narrativa desarrollada por KO_OP para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Esta novela visual protagonizada por unos dinosaurios antropomórficos nos cuenta la historia de Fang y su banda de música en el último año de instituto, un momento de cambios importantes y primeros romances que está contando con un atractivo apartado gráfico de dibujos animados y una cuidada banda sonora.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir