Bugsnax es la nueva aventura de los creadores de Octodad para PS5, PS4 y PC

Young Horses anunciaron en la presentación de PS5 este título donde habrá que descubrir los secretos de una misteriosa isla, principalmente por qué hay bichos-snacks que transforman a quien los come.
·

Young Horses, el estudio independiente responsable de Octodad: Dadliest Catch, presentaron en el evento digital de PS5 Bugsnax, una original aventura en primera persona que llegará en 2020 a PS4, ordenadores (PC y Mac a través de la Epic Games Store) y a la consola de nueva generación de Sony.

Los jugadores se pondrán en la piel en primera persona de un periodista que recibe un vídeo extraño de una exploradora, Elizabert Megafig, quien lo invita a la Isla Snaktooth. Esperando tener entre manos un gran artículo, el protagonista se ve en el hogar de "legendarias criaturas mitad insecto y mitad bocado que responden al nombre de Bugsnax".

PUBLICIDAD

Además, Elizabert ha desaparecido, así como muchos otros habitantes de la aldea. El jugador tendrá que ir explorando la isla, capturando y probando las distintas criaturas para resolver varios misterios: qué son los Bugsnax, por qué están tan buenos y cómo cambian los cuerpos de quienes los comen; mientras que por el camino rescata a los aldeanos perdidos.

En la Epic Games Store prometen que habrá 100 especies diferentes de Bugsnax que se atraparán usando "una gran variedad de artilugios y cebos". Los aldeanos que se rescatarán se convertirán en amigos del jugador, y podrá atiborrarlos a Bugsnax para personalizarlos "con un sinfín de nuevos aspectos".

Bugsnax es la nueva aventura de los creadores de Octodad para PS5, PS4 y PC Imagen 2

Usará las funcionalidades del DualSense

En el blog de PlayStation, Phil Tibitoski, presidente y cofundador de Young Horses, explica que el objetivo con Bugsnax es hacer un juego "original que sea extraño, encantador y moderadamente preocupante". En la misma publicación asegura que han tenido el cuenta el mando de PS5, el DualSense, a la hora de diseñar el título.

"¡Estoy personalmente superemocionado por ver cómo la vibración dinámica del mando DualSense trae vida a nuestro mundo!". El creativo añade algunas de esas funciones: "La sensación de las vibraciones cambian según el terreno bajo nuestros pies, los gatillos se tensan mientras cierro una trampa en un Bugsnax, y luego oír su pequeño y adorable trinar a través de los altavoces del mando cerca de mi cara".

Bugsnax es la nueva aventura de los creadores de Octodad para PS5, PS4 y PC Imagen 3

Bugsnax llegará a finales de 2020 a PS5, PS4 y ordenadores PC y Mac a través de la Epic Games Store. Podéis consultar el resto de novedades del evento de presentación de PlayStation 5 en nuestro resumen.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Bugsnax

Portada Bugsnax
Bugsnax PS4 PC PS5 Xbox Series X/S Switch Xbox One
Lanzamiento: 12/11/2020 · Género: Aventura
Análisis Bugsnax

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir