Capcom ha anunciado Resident Evil Village en el evento de presentación de PlayStation 5 a través de un tráiler que mezcla escenas cinematográficas y de gameplay. El juego estará disponible también en Xbox Series X y PC con una fecha de lanzamiento indeterminada en 2021. Este anticipo confirma del todo los rumores del juego que se han ido sucediendo durante los últimos meses, como que será una secuela directa de Resident Evil 7.
Así, el protagonista volverá a ser Ethan, quien llegará a una aldea nevada donde hay brujas, una suerte de hombres lobo y otros elementos sobrenaturales.
En el tráiler hemos visto personajes conocidos de la saga, como un renovado Chris Redfield, y el logo de Umbrella, por lo que la trama continuará explorando la historia general de la serie.
Un nuevo tipo de terror en la saga: "el miedo a lo desconocido"
"Teniendo lugar unos años después del aclamado por la crítica Resident Evil 7 biohazard, Ethan Winters y su esposa, Mia, parece que al final han encontrado la paz tras los horripilantes eventos a los que se enfrentaron en la casa de la familia Baker", se puede leer en la sinopsis ofrecida por Capcom. "A pesar de haber dejado atrás el pasado, una sorprendente pero familiar cara vuelve en la forma de Chris Redfield... cuyas impactantes acciones causan que Ethan acabe en una misteriosa aldea cubierta de nieve".
El título volverá a ser en primera persona, y de nuevo, tal y como apuntaban los rumores, exploraremos distintos lugares, como la mencionada aldea, el bosque que la rodea y un castillo. Desde Capcom aseguran que este juego tendrá un tipo de terror distinto: "el miedo a lo desconocido". "Hay mucho más en la aldea de lo que puedes ver en la superficie".
Más centrado en el combate y la exploración
En una publicación del PlayStation Blog ofrecida por Kellen Haney, de Capcom, se detalla que el combate en primera persona se ha mejorado y será más "visceral". "Cada enfrentamiento es una lucha personal por la supervivencia contra tipos aterradores, obligándote a estar atento al entorno y buscando constantemente recursos y enemigos en territorio desconocido".
El juego volverá a hacer uso del RE Engine y tendrá un "foco mayor en el combate y la exploración" en comparación con Resident Evil 7: "la aldea en sí misma es un personaje tan importante como cualquier otro, una localización con vida en sí misma que frecuentemente te mantendrá al límite conforme descubres sus secretos".
No habrá tiempos de carga
En el canal oficial de YouTube de Resident Evil se ha publicado un vídeo presentado por los productores del título, Tsuyoshi Kanda y Pete Fabiano. En ese vídeo, que podéis ver a continuación, muestran un inventario renovado (una mezcla del visto en las últimas entregas y en Resident Evil 4) y una sección del juego con gameplay (alrededor del minuto 2:45).
Los productores aseguran que gracias a los "gráficos realistas y al audio inmersivo, emparejados con la ausencia de tiempos de carga, realmente te arrastrarán al mundo que hemos creado para Resident Evil Village". Además, concluyen diciendo que ofrecerán más información del juego a finales del verano.
Resident Evil Village estará disponible en 2021 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X. Podéis ver más imágenes a continuación.