Merge Games y la desarrolladora española Jankenteam han anunciado el regreso de uno de los personajes más queridos de Sega en los 8 bits con Alex Kidd in Miracle World DX para PS4, Xbox One, Switch y PC. Se lanzará en el primer trimestre de 2021 y renueva el Alex Kidd in Miracle World de 1986 con gráficos mejorados y nuevo contenido. En concreto, incluye todos los niveles del original y suma otros que amplían el mundo de Alex Kidd, además de gráficos con nuevas animaciones, detalles y mejoras en su jugabilidad gracias a un control más preciso.
Incluye un modo Boss Rush para enfrentarnos en cadena a todos los jefes clásicos y un modo retro que devuelve el aspecto original con la pulsación de un simple botón.
La música también se ha actualizado con temas remasterizados y reimaginados.
Se consideró la mascota de Sega hasta la llegada de Sonic
Alex Kidd fue uno de los plataformas más populares de Master System y durante años se consideraba la mascota de Sega a falta de otro personaje más oficial, algo que sucedió cuando llegó Sonic the Hedgehog en 1991. Los jugadores controlaban a Alex Kidd a lo largo de 17 niveles repletos de monstruos y algunos puzles. La habilidad especial de Alex Kidd son sus puñetazos, que utiliza para eliminar enemigos y romper bloques que dan acceso a nuevas rutas o coleccionables, como dinero, que se utiliza para adquirir vehículos -motocicletas, helicópteros-.
Las críticas fueron muy positivas por su jugabilidad y los medios de la época no dudaron en calificarlo de "la respuesta de Sega a Mario". Tuvo varias secuelas y se ha relanzado en reediciones y colecciones, pero tras Alex Kidd in Shinobi World en 1990, Sega centró toda su atención en Sonic y la serie quedó detenida hasta ahora, salvo por breves cameos -Sega Superstars Tennis, Sonic & Sega All-Stars Racing, Sonic & All-Stars Racing Transformed y más-.