Clockwork Aquario, un juego cancelado de los años 90, se lanzará este año en PS4 y Switch

El creador de Wonder Boy recuperará este juego cancelado hace 27 años que prometía espectacularidad en sus gráficos 2D, pero que nunca pudo llegar a los salones arcade.
Clockwork Aquario regresa a PS4 y Nintendo Switch 27 años después
·
Actualizado: 12:31 5/6/2020

Strictly Limited Games y ININ Games han anunciado que lanzarán este año Clockwork Aquario de Westone Bit Entertainment en PS4 y Nintendo Switch; otras plataformas están aún por determinar. Se podrá conseguir en distribución digital pero también habrá ediciones físicas limitadas. Lo más interesante del juego es que se trata de un proyecto cancelado que comenzó en 1992 como el último arcade de Westone Bit Entertainment. Se trataba de una ambiciosa aventura 2D que llevaría al límite la placa arcade Sega System 18, pero el auge de las 3D obligó a su cancelación en 1994. Estaba diseñado por Ryuichi Nishizawa, creador de Wonder Boy / Monster World.

En nuestra columna Lo que pudo ser os hablamos de esta curiosa historia: "El desarrollo de Clockwork Aquario comenzó en 1992 y se canceló, tras muchos cambios, en 1994. Iba a ser similar a Wonder Boy III: Monster Lair, aunque con un mayor énfasis cooperativo. Originalmente sería para dos jugadores, aunque después el estudio decidió introducir un tercer jugador. A mitad del desarrollo incluso se introdujo un modo competitivo".

El juego, que aspiraba a ser uno de los más espectaculares de la época, combinaba plataformas con acción, y al final de cada fase aparecía un subjefe que daría acceso al jefe final. "Sobra decir que tendrían sus diferentes patrones de ataque, y que tendríamos que derrotarlos golpeándolos o lanzándoles enemigos pequeños mientras los esquivábamos". Clockwork Aquario estaba casi terminado, sólo faltaban los últimos ajustes en la jugabilidad, pero resultaba demasiado arriesgado lanzar un arcade en ese momento. Hace unos años se recuperó el código.

Clockwork Aquario Imagen 1

Así regresa Clockwork Aquario

Strictly Limited Games asegura que su misión es preservar los videojuegos y lanzar títulos cancelados que forman parte de la cultura de la industria. "Hace tres años, Strictly Limited Games se propuso encontrar Tokeijikake no Aquario, el nombre japonés de Clockwork Aquario, y devolverlo a la vida".

"ININ Games se unió en la aventura para convencer a Sega / LAT de que Clockwork Aquario llegase a ver la luz del día, firmando para crear un lanzamiento digital que hiciese accesible el juego a un público amplio. Algunas partes -incluyendo sonidos, música y varios gráficos- no se pudieron recuperar del código fuente", dice el comunicado, así que se buscó involucrar a los miembros originales de Westone: el programador jefe Takanori Kurihara, el compositor Shinichi Sakamoto y Ryuichi Nishizawa, autor de Wonder Boy.

"Clockwork Aquario es una gran pieza de arte 2D en el que los artistas del pixel pusieron sus corazones y almas", dice Nishizawa. "Quiero expresar mi más cálido respeto y gratitud a quienes han trabajado tanto para restaurarlo".

Clockwork Aquario Imagen 2

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4

Más sobre Clockwork Aquario

Lanzamiento: Año 2020 · Género: Plataformas

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir