Las protestas de los ciudadanos estadounidenses tras el asesinato de George Floyd a manos de un agente de policía han desencadenado toda una oleada de comunicados empresariales que buscan apoyar las manifestaciones públicas de desprecio ante las décadas de abuso policial a las que se ha visto sometida la comunidad negra de Estados Unidos. En el sector del videojuego esta campaña también ha tenido su reflejo en más de un mensaje en redes sociales apoyando a su manera el movimiento Black Lives Matter.
Nintendo ha sido la última gran compañía en unirse a estas condolencias en un tweet publicado en su cuenta de Nintendo of America.
En él se posiciona en contra del racismo, en general, y menciona en concreto el asesinato de George Floyd para acercarse a la comunidad negra del país e intentar compartir su dolor con ella.
"Nintendo comparte el dolor que se siente en los Estados Unidos tras la trágica muerte de George Floyd, estamos del lado de la comunidad negra y de todas aquellas personas que reconocen nuestra humanidad compartida y nuestra creencia fundamentada en la igualdad y la justicia. Rechazamos los prejuicios, la exclusión, la opresión y la violencia que conduce hasta estas muertes completamente innecesarias. Estamos comprometidos a fomentar la equidad, la inclusión y la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio y trabajo", dice el comunicado que podéis leer en su versión original bajo estas líneas.
pic.twitter.com/AtDyFQsmsX— Nintendo of America (@NintendoAmerica) June 3, 2020
La industria hace públicas sus condolencias y donaciones
Otras compañías han querido expresar también su dolor con comunicados similares. Sony anunció que retrasaría el evento de presentación de juegos de PS5 por no ser un momento adecuado para celebraciones, algo que Microsoft apoyó abiertamente desde su cuenta de Twitter. Algunas empresas como Ubisoft, Humble, Devolver, EA y Square Enix, entre otras, han aprovechado sus respectivos comunicados para anunciar donaciones al movimiento Black Lives Matter y así apoyar la causa con recursos económicos.