Assassin's Creed Valhalla: Ubisoft explica por qué la hoja oculta ya no está oculta

Eivor, quien protagonizará el nuevo Assassin's Creed, lleva el arma característica de la saga al descubierto, algo que se debe al código de honor de los vikingos.
Assassins Creed Valhalla hoja oculta
·

Cuando Ubisoft mostró el primer tráiler cinematográfico de Assassin's Creed Valhalla el pasado 30 de abril conocimos a Eivor, quien protagonizará el juego ya sea como hombre o mujer, algo que quedará en manos de los jugadores. Algunos se fijaron en una particularidad que lo diferenciaba de otros protagonistas de la saga: la hoja oculta la lleva al descubierto. Ubisoft ha explicado el motivo.

En la cuenta de Twitter oficial del videojuego, Darby McDevitt, director de narrativa de Valhalla, respondía a un usuario que preguntaba sobre ello: "Es una decisión deliberada. Es algo que Eivor siente muy fuerte. Cuando él o ella asen su hoja oculta, a Eivor se le pasa por la cabeza que sería mucho más interesante dejar a la gente ver su arma para que les llame la atención".

El motivo es que los "vikingos son conocidos por tener un sentimiento del honor, y era muy importante que cuando matabas a alguien, dejaras a la gente saber que lo habías matado". McDevitt continúa: "A menudo, la gente podría no ser castigada por asesinato si tenían una pequeña justificación, como que alguien te hubiera insultado".

"Podrían no ser castigados siempre y cuando lo admitieran, siempre y cuando dijeran abiertamente: 'Sí, maté esta persona porque tuvimos un combate'". Así, "tener la hoja oculta visible es realmente un tipo de extensión de ese honor. Queremos que ese aspecto llamativo de la hoja sea reflejado en la manera en la que Eivor se presenta al mundo".

La hoja oculta servirá para hacer asesinatos sigilosos

La hoja oculta será un arma fundamental en Valhalla, según prometió su director creativo, Ashraf Ismail. El nuevo Assassin's Creed traerá de vuelta mecánicas de la saga como la infiltración entre la muchedumbre y los asesinatos sigilosos con la icónica arma, que Eivor recibirá al principio de la aventura.

Assassin's Creed Valhalla llegará a finales de 2020 para Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC (Epic Games Store y uPlay).

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla Xbox Series X PC PS4 Xbox One PS5
Lanzamiento: 17/11/2020 · Género: Acción / Aventura / Rol
Todos los juegos de Assassin's Creed

Assassin's Creed Valhalla es la nueva entrega de acción, rol y exploración en tercera persona en mundo abierto de Ubisoft para consolas y PC. Siguiendo con la historia de los asesinos, su credo y su constante lucha contra los enemigos de la libertad a lo largo de distintos periodos históricos, Assassin's Creed Valhalla nos llevará a la época de los vikingos con un juego tan inmersivo y ambicioso como sus dos últimas entregas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir