Assassin's Creed Valhalla traerá de vuelta la hoja oculta mortal y la infiltración

Ashraf Ismail, director creativo del nuevo Assassin's Creed, confirma que dos mecánicas icónicas de la serie volverán: la infiltración entre la muchedumbre y la hoja oculta.
Assassins Creed Valhalla hoja oculta
·

En las últimas entregas de Assassin's Creed, Assassin's Creed Origins y Assassin's Creed Odyssey, se apostó por un cambio de género: de la aventura con elementos de sigilo al RPG de acción. Por el camino se perdieron dos mecánicas claves en la saga que permanecieron en el juego desde 2007: asesinar de un solo golpe con la hoja oculta e infiltrarse entre la muchedumbre de las urbes. Ambas volverán en Assassin's Creed Valhalla, según su director creativo, Ashraf Ismail.

"Queríamos mirar a los juegos antiguos y ver la genialidad que esos juegos tenían y aprender qué es genial sobre la fórmula actualizada", dice Ismail en una entrevista con Kotaku. "Había una identidad y una originalidad que queríamos traer de vuelta para Valhalla", explica refiriéndose a la hoja oculta.

El protagonista recibirá esta icónica arma "bastante al principio". "Continuamos con la idea de que Eivor [el protagonista de Valhalla] no es un assassin entrenado. Eivor es un vikingo que recibe este arma brutal y tiene que aprender muy rápido". Eso sí, parece que para usarla correctamente se necesitará habilidad por parte del jugador: "Al principio de la experiencia, Eivor aprenderá una técnica que, con el ritmo correcto... puede matar inmediatamente prácticamente a cualquiera".

La infiltración volverá con una "vuelta de tuerca"

La infiltración entre las personas que recorren las calles también se omitió en Origins y Odyssey, pero aquí volverá con una "vuelta de tuerca". "La idea de que una persona nórdica o un vikingo está en un lugar en el que no le quieren" provocará que tengan que ocultarse entre la muchedumbre e ir de incógnito en algunas ocasiones.

Assassin's Creed Valhalla se publicará a finales de 2020 como un juego intergeneracional para PC, Xbox Series X, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y Google Stadia. De momento hemos visto un tráiler cinematográfico prerenderizado y otro realizado con el motor gráfico del juego. Ubisoft realizará una conferencia digital el 12 de julio donde se espera que se vea gameplay de Valhalla.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla Xbox Series X PC PS4 Xbox One PS5
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Acción / Aventura / Rol
Todos los juegos de Assassin's Creed

Assassin's Creed Valhalla es la nueva entrega de acción, rol y exploración en tercera persona en mundo abierto de Ubisoft para consolas y PC. Siguiendo con la historia de los asesinos, su credo y su constante lucha contra los enemigos de la libertad a lo largo de distintos periodos históricos, Assassin's Creed Valhalla nos llevará a la época de los vikingos con un juego tan inmersivo y ambicioso como sus dos últimas entregas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir