Varios fallecidos por un tiroteo en un torneo de videojuegos en Florida

Hay dos muertos por los disparos, además del tirador, que se ha suicidado.
·

Actualización

Finalmente han sido dos las personas fallecidas por los disparos, además de la muerte del tirador, David Katz de 24 años y originario de Baltimore, que participaba en el torneo y que se suicidó tras realizar los disparos.

Hay además nueve personas heridas por los disparos que han sido tratadas en diversos hospitales locales, aunque parece que la vida de ninguna de ellas corre peligro.

Debido a que torneo que se estaba celebrando era del juego Madden NFL 19, Electronic Arts ha emitido un comunicado lamentando lo sucedido:

PUBLICIDAD

Noticia original

Varias personas habrían fallecido durante la celebración este domingo de un torneo de videojuegos centrado en Madden NFL 19, el simulador deportivo de EA Sports. Un hombre armado habría abierto fuego en un local de ocio emplazado en la la ciudad de Jacksonville (Florida, EE UU), disparando contra los asistentes y participantes. Los agentes de policía habrían abatido a un sospechoso, y estarían buscando a posible tirador. El torneo se estaba retransmitiendo en directo por Twitch (os advertimos de la dureza del sonido las imágenes) cuando los disparos han interrumpido la emisión.

Según informan varios medios locales y la propia oficina del sherif, el tiroteo ha tenido lugar en un restaurante llamado GLHF Game Bar en Jacksonville Landing, un pequeño centro comercial muy frecuentado al estar cerca de la playa y albergar numerosos locales de restauración y ocio. Las autoridades estarían llamando a evitar el sitio por la falta de seguridad, afirmando que hay numerosos heridos, hasta 11 según los primeros recuentos, y al menos cuatro fallecidos, aunque los informes son ahora escasos y contradictorios. Los afectados y heridos estarían siendo trasladados al Memorial Hospital y al UF Health Hospital de la localidad californiana.

El torneo se estaba celebrando en un popular centro comercial de la zona

La propia EA, responsable del videojuego Madden y del torneo oficial que se estaba disputando -albergado dentro de la competición eSport llamada Madden Championship Series-, ha mostrado sus condolencias a las víctimas del tiroteo y ha comunicado su colaboración con las autoridades y las fuerzas de la ley.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir