Vandal

Varios fallecidos por un tiroteo en un torneo de videojuegos en Florida

Hay dos muertos por los disparos, además del tirador, que se ha suicidado.
·

Actualización

Finalmente han sido dos las personas fallecidas por los disparos, además de la muerte del tirador, David Katz de 24 años y originario de Baltimore, que participaba en el torneo y que se suicidó tras realizar los disparos.

Hay además nueve personas heridas por los disparos que han sido tratadas en diversos hospitales locales, aunque parece que la vida de ninguna de ellas corre peligro.

Debido a que torneo que se estaba celebrando era del juego Madden NFL 19, Electronic Arts ha emitido un comunicado lamentando lo sucedido:


Noticia original

Varias personas habrían fallecido durante la celebración este domingo de un torneo de videojuegos centrado en Madden NFL 19, el simulador deportivo de EA Sports. Un hombre armado habría abierto fuego en un local de ocio emplazado en la la ciudad de Jacksonville (Florida, EE UU), disparando contra los asistentes y participantes. Los agentes de policía habrían abatido a un sospechoso, y estarían buscando a posible tirador. El torneo se estaba retransmitiendo en directo por Twitch (os advertimos de la dureza del sonido las imágenes) cuando los disparos han interrumpido la emisión.

Según informan varios medios locales y la propia oficina del sherif, el tiroteo ha tenido lugar en un restaurante llamado GLHF Game Bar en Jacksonville Landing, un pequeño centro comercial muy frecuentado al estar cerca de la playa y albergar numerosos locales de restauración y ocio. Las autoridades estarían llamando a evitar el sitio por la falta de seguridad, afirmando que hay numerosos heridos, hasta 11 según los primeros recuentos, y al menos cuatro fallecidos, aunque los informes son ahora escasos y contradictorios. Los afectados y heridos estarían siendo trasladados al Memorial Hospital y al UF Health Hospital de la localidad californiana.

El torneo se estaba celebrando en un popular centro comercial de la zona

La propia EA, responsable del videojuego Madden y del torneo oficial que se estaba disputando -albergado dentro de la competición eSport llamada Madden Championship Series-, ha mostrado sus condolencias a las víctimas del tiroteo y ha comunicado su colaboración con las autoridades y las fuerzas de la ley.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

armas
estados unidos
tiroteo
torneo
videojuegos
violencia

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

JuanSolo40 · hace 18 minutos
D.E.P

ArdeRibera · hace 7 horas
[respuesta:94]esque saber crear bombas no es ilegal, culquier profesor universitario de quimica podria hacerte un manual sobre explosivos y drogas. el conocimiento no puede ser censurado.

Apartre de que la mayoria de cosas que salen en ese libro las puedes encontrar en muchos mas sitios. y bueno, para crear un cocktel molotov con gasolina y un trapo tampoco necesitas ningun tutorial. incluso hay tutoriales en youtube sobre como crear bombas con salfuman, echale clavos oxidadso dentro y ya tienes bombas de metralla..uii 🙊.[/respuesta]

[url:https://www.youtube.com/watch?v=b3l94OU6yW4]Youtube: Bomba casera (y hecha por un niño, ojo)[/url]

[url:https://www.youtube.com/watch?v=c3yEJ6uSSzA]Youtube: temorizador casero. [/url]

y ya me podeis borrar el comentario por terrorista.

TheLobo · hace 8 horas
[respuesta:102]Todo lo que dices es muy cierto, y sin embargo no se puede hacer nada en absoluto contra una realidad presente, que aparte del enorme mercado de armas ya existente, ya se pueden imprimir todo tipo de armas con impresoras 3D. No es un problema estadounidense... Es un problema que vamos a tener en todo el planeta.[/respuesta]

Nanaki · hace 23 horas
[respuesta:101]En EEUU no hay una regulación: hay 51: la federal y las estatales. Y tienen tanto sentido como que te dicen que un menor de 18 no puede tener pistola, ¡¡pero sí rifles y escopetas!! Munición incluidas. Y esa es la federal. En otras se puede llegar a tener cualquier arma a partir de los 14 y sin permiso paterno.

Pero eh, la edad de consentimiento a los 21, no vayan a disparar borrachos los catorceañeros.

Tienen un problema y no saben darle solución nada más que para mirar al otro lado y hacer como que no ha pasado nada. Tienen leyes blanditas, blanditas que encima ni respetan. Un mercado negro de armas enorme y un lobby de la industria armamentística que controla un trozo del país. Y está claro que si chavales de 14 años tienen acceso a armas de guerra en muchos estados, el problema es colosal.

Lo cierto y verdad es que la posesión de armas de fuego no sirve para nada. No sirve ni para defenderte, porque en la mayoría de los casos te han matado antes de que te de tiempo a nada, ni siquiera para hacer bonito en la pared porque la ley dice que deben de guardarse en caja fuerte. Para lo único que sirve un arma de fuego es para pegarte un tiro en un pie mientras la limpias o para que algún desquiciado se lie a tiros en una competición de esports.[/respuesta]

TheLobo · 27/08/2018 23:15
[respuesta:100]Sí, pero en USA también hay una regularización. Es más laxa, pero impide que los enfermos mentales accedan a las armas. Sí, ya sé al final los pirados acceden a ellas, pero porque se saltan el procedimiento. Lo que quiero decir es que sí existen normas regularizadoras, pero que poco se puede hacer cuando los individuos deciden saltarse la ley y hacerse con un arma. Es cierto que la venta de armas pesadas, armas de guerra, es una chaladura que no se da en otros sitios donde se venden armas, pero por lo demás es una situación parecida, porque puestos a saltarse la ley matando a un grupo de gente, pueden saltarse la ley para conseguir un arma. Por ejemplo en España, un país donde sólo tienen armas de fuego las fuerzas del orden, y los cazadores, no es raro encontrar delincuentes armados. Pero esos delincuentes no portan armas robadas a policías, o escopetas de caza, se hacen con armas de un trafico ilegal que existe tanto si hay un comercio legal como si no.

No es que el tema de las armas en Suiza y EEUU sean un calco, es evidente que no. Pero es significativa la gran diferencia de resultados en países occidentales que permiten la posesión de armas a civiles, que podrían hacer uso de ellas.

Yo personalmente creo que la abismal diferencia de resultados entre Suiza y EEUU denota que el asunto tiene más que ver con las condiciones socioeconómicas que con la mera posibilidad de acceder a armas.

Antes dije medio en serio, medio en broma, que el asunto de los tiradores tiene que ver con la frustración sexual, y con la incapacidad de asumir el fracaso en general, y creo que no es exagerado decir que esa es una de las motivaciones principales de que en EEUU haya más de estos pirados que en otras zonas. En Suiza podrías ir al trabajo con tu arma y matar a tus compañeros igual que en USA, pero en mi opinión eso no ocurre porque las condiciones sociales son mejores, y es más difícil (que no imposible) que un tipo acabe guardando rencor a todo lo que le rodea hasta tal punto.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir