Vandal

Take Two: 'La violencia con las armas de fuego es un problema netamente estadounidense'

Strauss Zelnick, consejero delegado de la compañía propietaria de Rockstar y 2K, defiende a los videojuegos de las acusaciones sobre el aumento de violencia.
·

El máximo responsable de Take-Two, Strauss Zelnick, está en un momento dulce. Su empresa ha tenido un buen trimestre fiscal, y sus videojuegos de venden por millones. Títulos como Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2 y NBA 2K son los principales referentes de la industria, y pronto podrán sumarle los resultados de un juego muy esperado como Borderlands 3. Pero, ¿fomentan estos títulos la violencia? ¿Tienen parte de la culpa del aumento del uso de armas de fuego en países como Estados Unidos? Zelnick lo tiene claro: no.

Los videojuegos no son culpables: es un problema estructural, ideológico y social

Zelnick acudió al programa de finanzas Mad Money para ser entrevistado por el presentado Jim Cramer y hablar sobre los retos a los que se enfrenta la industria del videojuego en los próximos años. Cramer no dejó pasar la oportunidad, y tras las acusaciones del presidente Donald Trump en relación a los videojuegos como causantes de violencia, le pidió a Zelnick su opinión al respecto justo después de los trágicos sucesos de El Paso, Texas y Dayton, Ohio.

Take Two: 'La violencia con las armas de fuego es un problema netamente estadounidense' Imagen 2

"Siempre es divertido hablar sobre el entretenimiento, pero aquí se perdieron vidas", explicaba Zelnick. "Creo que culpar a los videojuegos y los modos de entretenimiento es muy irrespetuoso con las víctimas y las familias. Como concepto, el entretenimiento es parte de la alegría diaria de las personas. Y se consume en todo el mundo. Y es exactamente lo mismo en todo el mundo. La violencia armada es un problema exclusivamente estadounidense. Eso tiene que cambiar, pero eso solo cambiará si abordamos los problemas reales", afirmaba el ejecutivo.

"Los videojuegos se consumen en todo el mundo, y es un producto global. La violencia armada es exclusivamente estadounidense. Eso tiene que cambiar"

Mientras la sociedad y los medios culpan a los videojuegos y evitan hablar del control de armas o del auge de los nacionalistas y supremacistas blancos, la cadena de tiendas y grandes superficies Walmart ha decidido no anunciar videojuegos violentos pero seguir haciendo lo propio con armas de fuego. En la misma entrevista con Zelnick, Cramer preguntó al directivo si, en el caso de encontrarse un juego violento que fuese culpable de estos hechos, lo retiraría del mercado. El máximo responsable de Take Two no dudó en su respuesta.

"Claro que lo retiraría. De la misma manera en la que no distribuiría una sustancia o un producto que pusiese a la gente enferma", concluía. En su misma línea de pensamiento, el antiguo directivo y responsable de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, publicaba una serie de estadísticas en Twitter que respaldan lo esgrimido por ambos profesionales del videojuego.

"Más de 165 millones de estadounidenses disfrutan de los videojuegos y miles de millones de personas juegan a los videojuegos en todo el mundo", explicaba un portavoz de la Entertainment Software Association (ESA). "Sin embargo, otras sociedades, donde los videojuegos se consumen con avidez, no lidian con los trágicos niveles de violencia que se dan en los Estados Unidos". "Los hechos son que los países con altos ingresos por juego per cápita tienen menos muertes por disparos de armas. Excepto los Estados Unidos, donde el 4% de la población posee el 43% de las armas", afirmaba el propio Reggie.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

armas de fuego
donald trump
estados unidos
tiroteos
violencia

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-08-22 16:57:12
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Choque de mundos. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-08-22 16:23:32
Uno de los desafíos de Prestigio de Fortnite nos pide registrar nada más aterrizar un cofre y una caja de munición. Te damos dos soluciones muy fáciles para completarlo.
Guía
2019-08-22 16:22:34
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Destruye y pilla, una de las baterías de retos de la Temporada 10 de Fortnite. ¿Podrás con todo?
Guía
2019-08-22 15:33:44
¿Problemas con uno de los desafíos más difíciles de la semana? Te damos una de las soluciones más rápidas para abrir dos y tres cofres en menos de un minuto en Fortnite.
Guía
2019-08-22 15:23:00
¿Buscando Zonas Ardientes o Portabotines para solucionar uno de los nuevos desafíos? Te mostramos cómo se hace sin complicaciones. Y además, conseguirás buen equipo.
En forosComentar en nuestros foros

Damiole · hace 7 horas
Y todavía hay quien no se entera de que Trump lo que promueve es la ignorancia en este y cualquier otro campo. Lo que interesa a dirigentes como él es que todos sean ciegos, para que él, tuerto como es, pueda reinar. El enemigo es la ignorancia.

PANZ3R77 · hace 8 horas
[respuesta:40]Pero no ves que vivimos en un pais completamente aborregado donde 4 listos lanzan soflamas que compran a ciegas el resto porque queda guay en foros y rrss?[/respuesta]

n0mad · hace 9 horas
Un problema exclusivo de los EEUU

[url:https://www.weforum.org/agenda/2019/08/gun-deaths-firearms-americas-homicide/]https://www.weforum.org/agenda/2019/08/gun-deaths-firearms-americas-homicide/[/url]

Aham, cuéntame mas

Aoshi_Japan · hace 21 horas
Lo de la esquina que pone "Vox" qué es? XD

n0mad · 14/08/2019 15:47
[respuesta:30]La tontería es decir que en ninguna otra parte pasa nada con las armas, lo dice en el titular.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir