Square Enix está satisfecha con las ventas de Final Fantasy VII Remake

Han obtenido mejores márgenes de beneficio por el incremento en ventas digitales, consecuencia de la pandemia.
·

Square Enix ha expresado su satisfacción con el rendimiento comercial de Final Fantasy VII Remake en su reunión con los accionistas de la compañía. Yosuke Matsuda, consejero delegado de la compañía, ha respondido a las preguntas relativas sobre el rendimiento del título. El juego se ha lanzado en PlayStation 4 y, al menos por ahora, la compañía prefiere no confirmar si se sumará a más plataformas.

"Nos complace haber alcanzado los 3,5 millones de unidades", ha dicho Matsuda, quien ha explicado que la cifra se valora de forma positiva dado que la compañía no ha podido producir y distribuir tantas unidades físicas como se habían previsto inicialmente debido a la situación de pandemia.

PUBLICIDAD
"Esperamos obtener mayores márgenes de beneficio"

Esto ha hecho que las ventas en formato físico hayan estado por debajo de las previsiones, pero se han compensado con un incremento de ventas en formato de descarga. Parece, por tanto, que los consumidores han optado por cambiar sus preferencias y no han esperado a comprar el juego en formato físico.

"Las ventas físicas han estado por debajo de lo que habíamos previsto inicialmente, pero el porcentaje de las ventas digitales ha crecido en su conjunto, por lo que esperamos obtener mayores márgenes de beneficio", ha dicho Matsuda.

El ejecutivo ha sido preguntado sobre las opciones de conseguir más ventas, particularmente lanzando el título en otras plataformas. Matsuda ha optado por no hacer comentarios al respecto. "Nos vamos a abstener por ahora de hacer comentarios sobre la posibilidad de que el juego llegue a más plataformas".

Sin embargo, Matsuda sí ha dicho que quieren llegar a nuevos jugadores, por lo que parece que hay planes en marcha para ampliar el alcance del juego. Habrá que ver si esto se refiere en realidad a estrategias publicitarias o a ampliar su mercado llegando a más sistemas. Lo único que descarta Matsu da es "llevar a cabo estrategias de mercadotecnia que impliquen simplemente bajar el precio".

Podéis saber mucho más sobre la primera entrega de la recuperación de este clásico del rol con nuestro análisis en vídeo, que podéis ver a continuación:

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir