Sony publicó ayer un State of Play dedicado en exclusiva a The Last of Us Parte II, el nuevo videojuego de acción de Naughty Dog que verá la luz el próximo 19 de junio en PS4. Durante el vídeo publicado por la compañía se pudieron ver tanto imágenes in-game de las mecánicas de la obra, como cinemáticas que ya habíamos visto pero funcionando en el propio motor definitivo de la versión comercial del título.
Comparativa de The Last of Us Parte II: 2017 vs. 2020
Un usuario de YouTube llamado Cycu1 ha recopilado las imágenes del State of Play de anoche y las ha comparado con las del tráiler del juego que vimos en la Paris Games Week 2017, donde Sony y Naughty Dog mostraron por primera vez secciones de la jugabilidad de The Last of Us Parte II, así como escenas cinemáticas.
El vídeo comparativo -que podéis ver bajo estas líneas- pone cara a cara la misma escena del juego, deteniéndose incluso en ciertos fotogramas para que podamos apreciar mejor las diferencias.
Como es habitual en este tipo de vídeos, en la comparativa se pueden ver ciertos cambios en la versión definitiva del videojuego que no concuerdan con los gráficos mostrados en el tráiler de 2017, bien porque haya habido algún tipo de retoque visual o técnico en el propio diseño del juego, bien porque la calidad se haya visto comprometida durante el proceso de optimización para consola. Aun así, la diferencia entre ambas versiones es prácticamente imperceptible, quitando algunas modificaciones en los tonos de piel, el diseño de personajes y la iluminación.
Esa clase de detalles son las que han guiado el desarrollo de The Last of Us Parte II; así lo han confirmado hoy mismo sus responsables en un minidocumental enfocado en cómo han tratado los detalles y las construcciones de los personajes durante el proceso de producción del videojuego.
En Vandal ya estamos jugando a la nueva obra de Naughty Dog y os hablaremos en profundidad de él el próximo 12 de junio, fecha en la que publicaremos nuestro análisis de The Last of Us Parte II.