PS5 y Xbox Series X desvelarán su potencial bien entrada la generación, dicen desde Arkane

Dinga Bakaba, director de juego en Arkane Studios, ha hablado acerca del potencial de PS5 y Xbox Series X asegurando que las nuevas IA y físicas de los juegos mejorarán su interactividad.
·

Arkane Studios, desarrolladores de juegos como Prey o Dishonored 2, están celebrando este año el vigésimo aniversario de su fundación. Hay varios eventos que orbitan alrededor de este cumpleaños, como el oficial organizado por Bethesda, con un documental propio y Arx Fatalis como regalo a los fans, u otro documental de NoClip que indaga en los proyectos cancelados del estudio.

Otro medio, VG247, ha entrevistado a responsables de Arkane Studios con motivo de sus 20 años en activo y les han preguntado, entre otras cosas, cómo creen que mejorarán el medio las innovaciones técnicas de PS5 y Xbox Series X. Dinga Bakaba, director de juegos en Arkane Studios, ha sido el encargado de responder a estas preguntas y lo que ha dicho se podría resumir en que los gráficos no lo son todo.

PUBLICIDAD

Tardaremos algunos años en ver el potencial de PS5 y Xbox Series X

Bakaba ha dicho en la entrevista que sí, que "la identidad visual está guay", pero que para él Dishonored 2 ya luce lo bastante bien como para necesitar una nueva generación sólo para que se vea mejor: "Si puedo tenerlo funcionando a 60fps y 4K en mi consola ya estaría feliz", ha dicho el director de juego, quien también ha hablado acerca de los reducidos tiempos de carga que prometen PS5 y Xbox Series X: "Creo que todo lo que se ha mencionado acerca de la carga rápida es emocionante, por supuesto. Minimizar los tiempos de carga durante la partida está realmente bien", ha dicho.

Pero para el director de juego lo más importante de la nueva generación vendrá más adelante, cuando la industria esté completamente inmersa en las tecnologías de PS5 y Xbox Series y ya consiga dominarlas: "En todas las generaciones de consolas hay una primera generación de juegos que empieza a tocar la tecnología. Pero cuando estemos bien dentro de esta generación será realmente emocionante para nosotros. La inteligencia artificial, las físicas… Todas estas cosas reforzarán la interactividad de nuestros juegos un montón".

El desarrollador incluso ha bromeado con que las nuevas videoconsolas les permitirán "tirarse menos de los pelos" a la hora de optimizar los juegos que hagan en el futuro, aunque rápidamente se ha corregido para aclarar que buscarán formas nuevas de llevar al límite las máquinas de nueva generación: "No te preocupes, seguirás teniendo tres hombres calvos en la habitación, eso no va a cambiar".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir